CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINI�N


Espero no sea usted así...

Rómulo Emiliani | Monseñor

Yo sé que usted está en crecimiento, pero si prevalecen en usted estas señales, su proceso de superación está bloqueado por el síndrome del "hombre antena". 1. A este hombre le encanta mantenerse informado, no importa de donde venga la fuente y el contenido, pero no digiere tantos datos y su visión del mundo es deficiente, pobre y es incapaz de opinar con fundamento sobre guerras, poder, sexo, pobreza, hambre, valores, política, religión, etc. Simplemente dice: "creo, me parece, no sé, no conozco... "y no hay seguridad en nada de lo que dice.

Su opinión sobre cualquier tema puede cambiar fácilmente, dejándose llevar por el pensamiento que impere en el momento. Podríamos decir que todo le interesa a nivel superficial. Es incapaz de hacer una síntesis vivencial de aquello que conoce. Su pensamiento es débil, sin reales convicciones.

Por otro lado, es curioso y amante de toda murmuración y chisme, repitiendo lo que no le consta y hablando sin pensar lo que dice.

Por adolecer de criterios sólidos, tiene un compromiso muy débil en cuanto a la realidad de dolor, de marginación y de degradación que existe. No se puede confiar en esa persona en nada que implique perseverancia, objetivos a largo plazo, etc.

�Dónde está su verdad? En las encuestas, en la propaganda, en lo que "dice el periódico", "en lo que me contaron". Es incapaz de analizar las cosas, de investigar, de poner en tela de juicio una información mientras no se verifique. Dejó prácticamente de pensar para repetir "slogans", frases hechas por otros, y no tiene un criterio personal de nada.

Y para complicar más las cosas, la religiosidad (ritos, prácticas, creencias secundarias) tomó el lugar de la fe. Hizo a Dios a su imagen y semejanza, y lo quiere manipular con novenas o el diezmo. �Qué le parece? Si este es el caso suyo y no hay manera de cambiar, mi mayor deseo, y perdone, es que le suceda algo que lo haga sufrir bastante, ya que el dolor agudamente vivido, es la medicina que aplica nuestro buen Dios para que maduremos, profundicemos en las más grandes verdades y cambiemos nuestra forma de vivir y así convertirnos en seres positivos que dejen una huella en la historia, cumpliendo la voluntad de Dios con el que seremos invencibles a toda superficialidad e infantilismo.



OTROS TITULARES

Martín en la campaña del 2004

Espero no sea usted así...

�Insulsa o Insulso?

Comentarios

Los Mismos de Siempre

Jesús vino a reunirnos

Día del Niño

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados