domingo 19 de julio de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Hallan muerto a hermano de Ana Mae

La Policía encontró ayer dentro de un basurero de Plaza Edison el cadáver de Orlando Díaz Cheng, hermano de la ex Primera Dama Ana Mae Díaz, esposa del ex mandatario Guillermo Endara
Díaz Cheng, de 43 años, aparentemente cayó desde lo alto de una de las oficinas de la plaza. El cuerpo presentaba fracturas y desmembramiento en una de las piernas.
El director de la DIJ, Javier Carrillo, reveló que un testigo informó a las autoridades que entre las 5:30 y la 6:00 de la mañana escuchó un estruendo y al asomarse vio salir polvo del basurero.
Carrillo, aunque no descartó la hipótesis de un suicidio, advirtió que se debe esperar la necropsia.
Orlando Díaz Cheng fue director del Ballet Nacional durante el gobierno de Endara, entre 1990 y 1994....

al cierre
Interior con miras a separarse de la Cámara Nacional del Transporte...
Transportistas buscan separarse de CANATRA

Las bases de la dirigencia de los transportistas de las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera, Colón y Chiriquí, se reunieron en la ciudad de Santiago, este fin de semana para escoger la nueva junta directiva del Consejo de Bases de los Transportistas del Interior con miras a separarse de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA).
Los diferentes representantes de las bases del transporte de las provincias antes mencionadas aseguraron que jamás recibieron respaldo de la CANATRA y que más bien fueron utilizados como trampolín en sus ideas políticas por lo que decidieron dar los primeros pasos para separarse de esa agrupación.
Bernabé Duarte, coordinador de la Junta Directiva del Consejo de Bases de los Transportistas del Interior, dijo que en los próximos días presentaran los trámites para obtener la personería jurídica...

nacional
"Todo por la gloria institutora", generación del 59

La generación de 1959 del Instituto Nacional fue partícipe de los movimientos estudiantiles que marcaron parte de la historia de Panamá.
Para los jóvenes estudiantes de esa época, el estudio iba de la mano, pero a la vez se accionaban hacia la lucha por la recuperación del Canal bajo un sólo territorio y una sola bandera.
Estos valiosos panameños (as) tuvieron la responsabilidad de reorganizar la Federación de Estudiantes de Panamá, donde ocuparon los puestos para dirigir la agrupación y desde allí lograr grandes transformaciones políticas, sociales y económicas en beneficio del país.
Este grupo generacional, graduado hace unos 50 años, son hombres y mujeres que reconocen la calidad de educación que recibieron dentro de las aulas del "Nido de Aguilas" y gracias a ello se convirtieron en profesionales en diferentes disciplinas.
Adolfo Ahumada es uno de los...


OTROS TITULARES DE PORTADA

2 asesinatos en Sabanitas
Dos homicidios se registraron anteanoche en el corregimiento de Sabanitas de Colón. Luis Eduardo Ceballos, de 22 años, fue asesinado en el sector de Nuevo Méjico.
Ceballos recibió tiros en diferentes partes del cuerpo. Otro de los homicidios fue el de Benito Huertas, de 32 años, que fue impactado en el pecho y espalda, en el sector de Nuevo Colón.
...
 

Todavía no está listo
haga click para ampliar la imagenEl puente trébol en la entrada de Cerro Patacón, cuya construcción debió completar la empresa Conalvías, a fines de mayo, todavía no está listo.

...
 

�EU tuvo que parir!  

Nuevos Cónsules  

�La necesita Stempel!  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Ordenan investigar construcción de PH
Las nuevas autoridades de la Alcaldía de Panamá iniciaron un proceso de investigación sobre la construcción del "PH", Plaza Independencia, con la finalidad de aclarar señalamientos expresados públicamente por la SPIA, la Dirección de Patrimonio Histórico y otras organizaciones, con relación a posibles violaciones a las normas de conservación durante la construcción de la obra.
Como parte de este proceso, el...
 

MEF depurará cartera morosa
haga click para ampliar la imagenEl Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) iniciará la depuración de la cartera morosa para reducirla de 200 millones de dólares aproximadamente a casi la mitad, así como se proyecta continuar con el cobro de la morosidad en el 2010 mediante un nuevo sistema, informó el director general de ingresos, Luis Cucalón.
El alto funcionario dijo que luego de la presentación...
 

Mulino: "No se trató de meter un gol"  

Blades no descarta candidatura presidencial 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Seguridad, un tema prioritario
haga click para ampliar la imagenCon motivo de la celebración del 199 aniversario de independencia de la república de Colombia, la embajadora Gina Benedetti habla de los asuntos más trascendentales que interesan a los dos países y se refiere de manera directa a aspectos que son de interés de la opinión pública.
�Cuántos años cumple en su gestión de Embajadora de Colombia en Panamá y cuáles...
 

Más sobre Guillermo Mora Noli
José Morales Vásquez (jose2w@hotmail com)
Investigador
La década de Oro del Cilindrismo Universal...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Evalúan proceso electoral
Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se reunieron ayer con representantes de los ocho partidos políticos del país, con la finalidad de evaluar los comicios del 3 de mayo pasado.
"Esta es una reunión crítica, en la que cada partido va narrando su experiencia, y al final lo que se busca es mejorar los futuros procesos electorales", dijo Gerardo Solís, magistrado...
 

Se escucha por ahí
Que el hijo de Don King entró en el engranaje de la Defensoría del Pueblo.
Que el magistrado "Urracá" aseguró los votos para ser el próximo presidente del Palacio Gil Ponce. �Se hundió un barco Panamax!
Que los jueces suplentes están en pie de guerra, porque Don King quiere nombrar a todos los asistentes de la Tremenda Corte como suplentes de jueces...
 

Blades no descarta candidatura presidencial 

Piden cambios en PRD 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�Bye, bye, Gary?
haga click para ampliar la imagenGary Stempel podría haber dirigido su último partido en la Selección Nacional de Panamá.
Al técnico -fuertemente criticado por la convocatoria de algunos jugadores y pobres resultados- se le habría vencido ayer el contrato como DT de "La Roja", según informó una fuente ligada a la FEPAFUT.
"El contrato sólo era hasta la Copa Oro, ahora es decisión de la FEPAFUT renovarle...
 

"Guima" se lleva a Blas
haga click para ampliar la imagenDubai, una de las ciudades más suntuosas del mundo, sería el destino del espigado delantero panameño, que jugó el Clausura 2009 del fútbol mexicano con el Pachuca, equipo con el que obtuvo el subcampeonato.
El DT tico Alexandre Guimaraes ha solicitado que Blas Pérez lo acompañe en su nueva aventura, esta vez en los Emiratos �rabes Unidos.
Todo indica que, el Al-Wasl...
 

Edward no pudo triunfar 

"Mo" es "Mo" 

Picoteados 

Vuelven a caer 

Subcampeones 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Jaasiel, segura de sí misma
haga click para ampliar la imagenJaasiel, con dos ojazos que parecen luceros, vino a alegrar el hogar de Jessica y José Manuel Barreno, hace seis años.
Sigue dándole alegrías a sus padres y a su hermanita Jessie, de 8 años.
Su madre recuerda que cuando estaba embarazada su esposo le rezaba a Dios pidiéndole que, tal como Daniel, el de las Santas Escrituras, su hija "fuera diez...
 

El "último grito" de Barbie
haga click para ampliar la imagenEl glamuroso mundo de Barbie se apoderó de Panamá con la presentación de su colección de primavera-verano 2009, que estuvo impregnada de colores vivos, bordados, piedras, blusas con talle imperio, vuelos, modernos jeans en innovadores diseños.
La nueva colección, informal y a la vez vanguardista, cuenta con variados conjuntos y accesorios de Barbie, tanto para niñas como para adultas, que aún...
 

�Feliz cumpleaños Sarnoso! 

Al son de "Madera Fina" 

Cristel dice: "Todo a la nada" 

Llegaron más cascarosas  

Quieren ser estrellas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Encuentran sin vida a hermano de ex Primera Dama
haga click para ampliar la imagenLa noticia corrió como pólvora desde tempranas horas de la mañana de ayer, sábado, habían encontrado el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un basurero en la Plaza Edison, en el corregimiento de Betania.
Un grupo de trabajadores del mencionado centro comercial de la Vía Ricardo J. Alfaro habían salido a botar algunos desperdicios, y se percataron del fatal...
 

Lo secuestran y le dan bala para robarle sus pertenencias
haga click para ampliar la imagenLuis Alberto Lozando, de 18 años recibió un balazo en la pierna derecha que lo dejó sentado en una silla de rueda, la noche del viernes, cuando lo secuestraron para robarle.
Lozando fue privado de libertad en el sector de Nuevo Progreso, en el corregimiento de la 24 de Diciembre y fue dejado tirado en Las Cabras de Pacora.
Lozando, quien...
 

Atrapan a dúo de "narcos" criollos 

Decomisan dinero en Villa de las Fuentes 

Casi linchan a carterista 

Aterrizó cargado de marihuana 

Homicidios en Colón llegan a los 70 casos 

Se salvó de volverse cartera y correa 

Recuperan automóvil robado en El Chorrillo 

Maleantes hambrientos roban en restaurante 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Día del Niño

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Martín en la campaña del 2004

Espero no sea usted así...

�Insulsa o Insulso?

Comentarios

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

EN ESTA EDICION







linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados