domingo 19 de julio de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Día del Niño

Panamá celebra por quinto año el Día del Niño fuera de su tradicional fecha que era el 1 de Noviembre. Ahora es el tercer domingo de julio. Un cambio en la legislación promovido por la hoy exPrimera Dama, Vivian de Torrijos argumentaba que le celebración se perdía con tantos días de asueto que se daban a inicios del undécimo mes, fue el principal argumento.

Ahora hay un anteproyecto presentado por el diputado oficialista Sergio Gálvez, que busca retornar la celebración al 1 de noviembre.

Hoy se han organizado actividades para la niñez en la recién inaugurada Cinta Costera y el parque Omar, sin embargo, se está perdiendo la tradicional selección de las autoridades infantiles que cada años se seleccionaba en todos los distritos del país, para distinguir a los chicos con buenas calificaciones en las escuelas.

Ojalá que no se pierda esa tradición, que es una forma de reconocimiento público a los niños destacados en los estudios.

Hoy, como todos los días, es y debe ser una fecha para dar cariño a esos 800 mil niños que forman parte de la población panameña. También es momento para reconocer que nunca será tarde para empezar a reorientar la filosofía de nuestra política integral enfocada en la niñez. Nunca será tarde si aplicamos medidas sanas que fomenten el desarrollo de las comunidades marginadas.

No podemos olvidar tampoco que un 45% de los niños sufren de desnutrición crónica, porque provienen de hogares donde los hogares apenas logran ingresos son unos cuantos dólares mensuales..

Los niños son el futuro del mundo, hoy nuestros mejores deseos para esos pequeños que con su alegría e inocencia nos hacen tener fe en el futuro.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Jesús vino a reunirnos

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Martín en la campaña del 2004

Espero no sea usted así...

�Insulsa o Insulso?

Comentarios

Los Mismos de Siempre



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados