DESDE EL MONTUOSO
Los libros anteriores al Génesis de La Biblia

Luis Alberto Hopper Domínguez
Ingeniero Agrónomo

Comúnmente, en nuestras iglesias, se nos dice que el Primer Libro Escrito fue el Génesis de la Biblia. Pero el francés, Edouard Schuré, en su obra, Los Grandes Iniciados, escrita en 1889, nos ilustra con otras aseveraciones distintas. Nos aclara en primer lugar, que Moisés era egipcio y que su verdadero nombre era Horsarsiph, hijo natural y verdadero de la princesa, hermana del Faraón Ramsés II, Edouard Schuré basa sus aseveraciones en el historiador y sacerdote egipcio de nombre Maneton y en el griego Estrabon.

Cuando Horsarsiph estudia en los templos egipcios, sostiene un diálogo con su maestro Membra. Pero trancribamos a Edouard Schuré.

"Al igual que para su madre, Horsarsiph era un enigma para sus maestros. Lo que más les atemoriza es que era íntegro e inflexible como un príncipe. Sentían que no podrían doblegarlo ni desviarlo. Marchaba por su camino desconocido como un cuerpo celeste en su órbita invisible. El pontífice Membra se preguntaba hasta dónde subiría esa ambición concentrada. Quiso saberlo. Cierto día llevado, con otros tres sacerdotes de Osiris, el Arca de Oro que precedía al pontífice en las grandes ceremonias. Esa arca encerraba los diez libros más secretos del templo que trataban de magia y teurgia".

"De regreso en el santuario, con Horsarsiph, Membra le dijo:
"Eres de sangre real. Tu fuerza y tu ciencia están por encima de tu edad. ?Qué deseas?"
" -Nada, fuera de esto. Y Horsarsiph pasó su mano sobre el Arca Sagrada que los gavilanes de oro fundido cubrían con sus alas resplandecientes".
" -¿Quiéres, pues, llegar a ser Pontífice de Amón Ra y Profeta de Egipto? ' ".
" -No, pero quiero saber, qué hay en esos libros. ' "
" -¿Cómo habrás de saberlo, si nadie, fuera del Pontífice debe conocerlos? ' ".

En la anterior transcripción, observamos que en el Templo o Universidad Egipcia, ya existían 10 (diez) Libros, únicamente conocidos por el Pontífice o Rector, en los tiempos en que Horsarsiph (luego llamado Moisés) era uno de los sacerdotes, o ayudante de profesor.

Según Edouard Schuré, Horsarsiph o Moisés, como sacerdote egipcio que era, escribió el Génesis en Jeroglíficos (y no en hebreo, como se nos enseña), la escritura de los templos de Egipto.

Recordemos que Moisés había huido de Egipto y se había refugiado en Madián (por haber matado a un soldado egipcio, que maltrataba a un esclavo judío, quien, malagradecido, amenazó con denunciarle). Las hijas de Jetro reconocen en Moisés a un egipcio y no a un hebreo.

Transcribimos nuevamente a Edouard Schuré...

"Moisés (el verdadero egipcio Horsarsiph) se casó con Séfora, la hija de Jetro, y durante muchos años vivió al lado del sabio de Madián. Gracias a las tradiciones etíopes y caldeas que encontró en su templo, pude completar y verificar lo que había aprendido en los santuarios egipcios, extender su mirada sobre los más antiguos ciclos de la humanidad y hundirse por inducción en los horizontes lejanos del porvenir. En casa de jetro (Moisés) encontró los dos libros de Cosmogonía citados en el Génesis: Las Guerras de Jehová y las Generaciones de Adán. Se abismó en su estudio".

Cómo vemos, se citan 12 libros antes del Génesis.

Las Minas de Herrera. Año de 1998

 

 

 

 

 


 

AYER GRAFICO
Simón de la Rosa, el locutor estelar de la Cita Eucarística y las misas por TV


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, engaño al pueblo con falsas colectas


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.