Domingo 14 de junio de 1998

 







 

ESTA TARDE EN EL CLASICO REPUBLICA DE PANAMA

Pancho Marimba concede desquite a Makao y Social Request

El caballo nacional Pancho Marimba es ganador de los clásicos Junta de Control de Juegos de 1997, Heraclio Barletta Bustamante y Día del Trabajo de este año, además es el actual "crack de la pista" del Hipódromo Presidente Remón. El hijo de El Gran Capo fue adquirido por 7,000 balboas el 22 de junio del año pasado, cuando triunfó en una carrera de reclamo, pero seis meses después derrotó al caballo más importante en nuestro medio como lo era Social Request y desde ese entonces ha sido un protagonista en la pista del "track" juandieño.

Amett Pérez Klingler
Crítica en Línea

Diez purasangres, entre ellos tres nacionales, se disputarán el triunfo en el Clásico República de Panamá, máximo evento del hipismo panameño este año en el Hipódromo Presidente Remón.

Los ases Pancho Marimba, Social Request y Makao se enfrentarán nuevamente en el tendido de los 2,000 metros, luego de un mes y once días de espera, pero ahora entrará en acción Steffany's, la mejor yegua en nuestro medio, en una prueba donde el resto de los rivales no parecen tener el nivel de los antes mencionados.

Sin duda, que esta prueba luce bastante difícil, pero consideramos que Pancho Marimba tiene la primera línea ligeramente sobre Makao y Social Request, mientras que Steffany's es una yegua con suficientes aptitudes para presentarse con fuerza en la recta final y meterse en la pelea por los máximos honores.

El hijo de El Gran Capo en Goose's Joy tendrá la efectiva ayuda de Antonio Linares, quien precisamente lo conoce a la perfección, tanto así que el nativo Pancho Marimba con él se mantiene invicto en dos presentaciones en distancias de aliento, y siendo estas en los clásicos Junta de Control de Juegos de 1997 y el Día del Trabajo, corrido a inicios del mes pasado.

Por su parte, Camilo Pitty llevará las riendas del nacional Makao, el cual también se encuentra imbatido en dos salidas en tiro largo con este jinete, lo que pone las cosas aún más interesantes.

En tanto que Marcelino Pedroza, quien la única vez que montó a Social Request lo condujo a su victoria más impresionante, lo estará guiando en la octava carrera de la fecha.

Mientras que la criolla Steffany's también irá con la conducción de su jinete de confianza, Jesús Barría y con la liviana asignación de 109 libras, razón suficiente para que sea un evento muy emocionante.

Con una quinta opción aparece el potro estadounidense Mr. Jadedum, en una competencia donde tendrá que mejorar mucho para poner en peligro a los cuatro grandes de la pista.

Manuel Ortega será el responsable de conducir las riendas del hasta hace un mes invicto Mr. Jadedum, pero también con la baja asignación de 114 libras.

Completan la lista de participantes en la rica prueba que tiene bolsa de 82,200 balboas: Lamberto, Sherkam, Glitter Dancer, Deivero y Brujo.

 

 


 

Preselección de baloncesto inició sus entrenamientos

Orión buscará victoria ante cuadro colonense

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.