Domingo 14 de junio de 1998

 








 

 

 

UN MENSAJE AL CORAZON
¡Alto! ¿A dónde va con ese miedo?, Dios lo ama


Rómulo Emiliani

Piense que el miedo no lo va a llevar a ninguna parte. Por el contrario, lo llevará al fracaso y a la ruina.

Un gran obstáculo en la vida para alcanzar metas es el Miedo. Para triunfar en la vida deberá vencer a este terrible enemigo, a esta debilidad, y así podrá afirmar su personalidad. Hay que luchar para ser mejor, para lograr esa altura humana que Dios quiere para con nosotros.

Para lograr vencer el miedo hay que admitir primero que lo tenemos.

Si usted trata de ocultar a sus propios ojos que es una persona miedosa y busca pretextos para justificar su debilidad no se hace ningún favor a usted mismo, porque entonces el miedo irá creciendo y si no es combatido, lo irá anulando a usted. Si em-pieza a derrotar y a neutralizar ese miedo, estará perfeccionando su personalidad y derribando obstáculos que le permiten lograr la felicidad. Si usted estima y se valora, podrá ganar esta gran batalla respaldado por una gran confianza en usted mismo.

Ahora bien. Ciertamente descubrimos que hay algo que "no nos ayuda" a ser felices y promueve el miedo, y ese algo es el terrible problema de la "Tensión Emocional". La tensión es un estado emocional caracterizado por la inquietud, por el nerviosismo que muchas veces se refleja en sacudidas emocionales. La tensión altera nuestro estado emocional y hace que exageremos los peligros y situaciones que no ofrecen riesgos tan serios. Ciertamente hay situaciones difíciles, pero si estamos muy afectados por la tensión emocional, las situaciones difíciles y los obstáculos que se presentan para lograr nuestras metas nos parecen más peligrosos y frustrantes de lo que realmente son.

El psicólogo Harry Stover, de la Universidad de Columbia en Carolina del Sur, dice sobre el tema: "Cuando un hombre esté esforzándose por mejorar su situación en cualquier aspecto de la vida, tiene necesariamente que enfrentarse a muchos problemas, y "estos problemas" cuando se acumulan, crean estados de tensión, en ocasiones muy graves". Y agrega: "Una de las consecuencias de la tensión es la sensación exagerada de temor. Puedo afirmar que mucha gente deja de luchar por el éxito cuando la tensión lo ataca, pues llega a sentir hasta pánico ante una posibilidad de frustración y de fracaso, que aunque objetivamente pueda existir, se exagera en grado superlativo".

Hoy queremos decirte en este Mensaje al Corazón que uno de los métodos para vencer sus miedos consiste en reflexionar serenamente cada uno de los obstáculos y problemas que se presentan en su vida. Pues recuerde que Con Dios Usted Es ...Invencible!.

No tenga miedo y siga adelante.

 

 

 

 

PUESTA EN ESCENA
Chengue Valdés

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.