miércoles 19 de mayo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  SUCESOS

Share/Bookmark
DELITOS. HAY 6 DETENIDOS Y 2 ANDAN HUYENDO
Autosecuestro
Aparentemente todo fue planeado por la muchacha para sacar a su padre $20 dólares, a quien torturaban diciendo que si no pagaba, la devolverían muerta.

Carlos A. Rodríguez | Cr�tica en L�nea

Seis personas, entre ellos la supuesta víctima, fueron detenidas al mediodía de ayer, martes, por las unidades Antisecuestro de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Las detenciones se verificaron dentro de una vivienda ubicada en la barriada Altos del �ngel, en la comunidad 24 de Diciembre, cuando orquestaban un auto-secuestro desde hacía cinco días.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, confirmó que todo se trataba de un auto-secuestro por el cual el personal de secuestro de la DIJ tuvo un desgaste durante la acción delictiva.

El director de la DIJ, Javier Carrillo, explicó que la denuncia fue interpuesta la noche del jueves después que se reportó la situación (en ese momento) en perjuicio de una joven de 22 años.

"Al principio de la investigación, se decía que no era un secuestro normal, ya que había matices extraños a los raptos verdaderos", explicó el investigador.

La universitaria de 22 años planeó el auto-secuestro junto a otras personas para cobrarle al papá la suma de 20 mil dólares para supuestamente ayudar a una amiga. El padre es contratista de materiales eléctricos, detalló el investigador.

La negociación llegó hasta la suma de 10 mil dólares los cuales fueron entregados el pasado viernes en Nuevo Tocumen, donde se registró un intercambio de disparos y no se entregó a la víctima, según se conoció.

El uniformado aclaró que el dinero no ha sido recuperado y se presume que se encuentra en poder de los dos sujetos que se encuentran prófugos.

Los efectivos policiales ubicaron a la presunta víctima tranquila dentro de la vivienda. No estaba amordazada. La misma explicó que todo se trataba de un auto-secuestro.

La joven se reunió con una amiga y ésta contactó a otras personas para ejecutar la acción delictiva.

DELITO
Por su parte, el Fiscal Auxiliar de la República, Neftalí Jaén, manifestó que los posibles cargos que pesan sobre Cindy Hernández, de 22 años, y los cinco jóvenes aprehendidos, son por el delito de extorsión en la modalidad de asociación ilícita para delinquir y tentativa de homicidio.

El funcionario de instrucción informó que los mensajes que recibían los familiares por medio de llamadas telefónicas y de textos revelaban que la joven iba aparecer muerta si continuaban con la investigación.

DELINCUENTES
Entre los implicados figuran los apodos de "Mili", "Yatzuri", "Piwi" y "Chimbilín"; éstos dos últimos están prófugos por el momento.

En la operación también se allanaron dos casas: una en la barriada San José y otra en Nueva Esperanza, ambas en Pacora, donde también se decomisó una pistola calibre 9 mm.

Hernández había armado el auto-secuestro. Varios sujetos la interceptaron en un taxi cuando ella caminaba directo hacia el gimnasio muy cercano a su hogar ubicado en Villa Lucre. Desde allí se inició la investigación por parte de las autoridades.

ESTADISTICAS
Es el tercer auto-secuestro que se registra en cinco meses del 2010. El año pasado se registraron tres casos.



OTROS TITULARES

Declaran detención de proxeneta

Tratan tema de fianzas en la Procuraduría

Convictos siguen en huelga

Cisternas hurtan agua potable de hidrantes

Dos escopetas menos en las calles

Decomisan más de 1,000 discos pirateados

Víctima era un indigente

Tiro en la boca para robarle

Paisa atropella a dos personas

Sintió el calor del proyectil

 


    TITULARES

Lo matan por robar en el barrio

Descarga eléctrica le arrancó la vida a hombre

Arrestan a menores por robar a hombre en parada

Balazos en pleno sol

Suspenden audiencia a guerrillero





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados