miércoles 19 de mayo de 2010

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

al cierre
La separada procuradora Ana Matilde Gómez rindió declaración indagatoria por cinco...
Ana Matilde: "Si me quieren condenar, no den tantas vueltas"

Por cinco horas fue indagada ayer la separada procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez. Al cumplir la diligencia, con una voz quebrada, exclamó: "Si me van a condenar, háganlo ya y no den tantas vueltas, porque yo necesito trabajar.
La funcionaria separada por ordenar pinchazos telefónicos al ex fiscal Arquímedes Sáez, mostró su inconformidad con la indagatoria a la que fue sometida por el procurador de la Administración, suplente, Nelson Rojas. Las preguntas del interrogatorio fueron subjetivas y sugerentes, alegó.
A juicio de Gómez, en su caso se han roto paradigmas en el Derecho. "Lo único que quieren es que yo esté fuera del cargo", añadió.
La separada procuradora rindió declaración indagatoria por la comisión del delito de abuso de autoridad, en la que fue asistida por la abogada Grisel Mojica.
Gómez defendió la decisión de haber interceptado...

nacional
En acto realizado en el marco de la VI Cumbre Unión...
UE y Centroamérica finalizan acuerdo

Un histórico Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea se cerró ayer, luego de tres años de intensas negociaciones.
El acuerdo comprende normas vinculantes en tres áreas recíprocamente complementarias, es decir, el Diálogo Político, la Cooperación y el establecimiento de una zona de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y los países de Centroamérica (CA).
También prevé una liberación total de la industria y cuotas de exportación para la leche en polvo, quesos europeos, el banano, la carne vacuna y el arroz.
El nuevo acuerdo convierte en permanentes las ventajas comerciales que otorgaban los europeos a la región a través del Sistema Generalizado de Preferencias (SPG) y además liberaliza la mayor parte del comercio.
SECTOR AGROPECUARIO:
La exportación de varios productos europeos y centroamericanos estará sometida a límites o cuotas anuales.
-Leche en polvo: La UE podrá...


OTROS TITULARES DE CIERRE

Atienden a familiares de víctimas de accidentes
Familiares de víctimas y personas lesionadas en accidentes de tránsito, que involucran al transporte colectivo de pasajeros, fue el segundo grupo que atendió la Secretaría de Asuntos Sociales de la Presidencia como parte del plan de acción para brindar respuesta a las inquietudes formuladas por la sociedad civil durante el Cara a Cara con el Presidente.
Junto a integrantes de la...
 

Pedirían extender sesiones extraordinarias
El diputado presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, no descartó la posibilidad de solicitar al �rgano Ejecutivo la extensión de las sesiones extraordinarias.
Consideró corto el periodo de 21 días autorizados por el Ejecutivo para la discusión de 11 proyectos de ley. Varela refutó señalamientos del ala del PRD de cuestionar el llamado a sesiones extraordinarias.
"El PRD prefería en...
 

Embajadora: "No problem con crazy" 

Doens: "Pura paja compra de corredores" 

Presentan proyecto que crea Cadena de Frío 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Piden un alto a la violencia
haga click para ampliar la imagenCon la finalidad de hacer un alto a la inseguridad que impera en el país, más de 15 organizaciones no gubernamentales aglutinadas en la Gran Alianza por la Seguridad Ciudadana realizarán el domingo 23 de mayo la "Marcha Ciudadana por la Paz".
El comisionado jubilado Alvis Santana dijo que la caminata servirá para despertar la voluntad de todos los ciudadanos y...
 

Martinelli y Correa hablan de incremento de turismo
haga click para ampliar la imagenEl presidente Ricardo Martinelli se reunió con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa con quien conversó sobre la necesidad de aumentar las frecuencias aéreas entre ambos países, además de incrementar el turismo.
Martinelli también sostuvo una reunión bilateral con el presidente de República Checa, Vaclav Klaus, a quien invitó a una visita oficial para el año 2011.
También conversaron sobre aumentar...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Asesor acusado de corrupción
haga click para ampliar la imagenOtro capítulo de una especie de narconovela se cumplió ayer cuando el diputado oficialista Marcos González presentó fotografías en las que se observa al asesor del Ministerio de Gobierno, Eduardo "Rumba" Alfaro, reunido amigablemente en el patio de la cárcel La Joya con reos nacionales y extranjeros que supuestamente purgan condena por narcotráfico.
El diputado de Cambio Democrático endureció su denuncia...
 

Se escucha por ahí
Que un jodedor alegando que se sospecha que "Mr. Bailarino" tuvo que ver algo con la organización del Censo. �Malditos!
Que los diputados oficialistas se volvieron "Locos" y se han arrebatado contra los ministros. Marcos le dijo de todo a "Stalin" Mulino y "Kid" Salerno le dio a "Lula" Vallarino por lo del aeropuerto coclesano.
Que por los lados del MOP se...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Enfermos quieren más espacio
haga click para ampliar la imagenLos enfermos de insuficiencia renal crónica que reciben atención en el Hospital Rafael Hernández, en la provincia de Chiriquí, denunciaron que en la Sala de Hemodiálisis de este nosocomio hay hacinamiento.
"Este es un sótano, donde no hay amplitud para el manejo de los pacientes y del equipo profesional (médico y técnico), ya que es un área muy reducida" aseguró, José...
 

Segunda feria artesanal deja buenas ganancias
Durante la segunda feria artesanal que coordinó la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) se generaron 2 mil 283 dólares con 10 centésimos en materia de ganancias.
En esta actividad, que se realizó en los predios del parque De Cervantes de la ciudad de David, participaron 34 microempresarios chiricanos que expusieron a la venta artesanías, dulces caseros, artículos...
 

Estudiantes de colegios públicos y privados, listos para concursar 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Rumbo al �rabe
haga click para ampliar la imagenUna nueva oportunidad de triunfar y reivindicarse ante todos sus seguidores se le presenta a José Luis "La Ficha" Garcés, quien declaró a este medio que jugará para el �rabe Unido de Colón la próxima temporada.
Garcés mencionó también que solo faltan arreglar ciertos detalles con su antiguo club, el Académica de Coimbra del balompié portugués, para que se finiquite todo...
 

"Pistolero" Garcés se montará en el "expreso"
haga click para ampliar la imagenVinculado a problemas casi todos los días, el delantero José Luis 'La Ficha' Garcés ha decidido dar un punto final a su vida banal, fichando por uno de los clubes más importantes del país, el �rabe Unido de Colón, equipo que se coronó campéon del Torneo Clausura 2010 de la LPF.
"Me voy al �rabe Unido", expresó el ex delantero del...
 

Estuvieron presentes 

Sub-17 y sub-21 inician semana de entrenamientos 

Danubio Bennett asesinado en Ecuador  

Capitán para la Copa Davis 

Con buena actuación 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Música con mensajes positivos
Los que están trabajando en nuevos temas son los chicos del grupo "Roba Morena". Como es sabido, los últimos sencillos de la banda han sido enfocados en llevar mensajes positivos y estos no serán la excepción.
Nos cuenta Robert Baum, vocalista del grupo, que para estos nuevas producciones, están trabajando de la mano del productor y ex integrante de la banda...
 

Manuel lanza su nuevo video
"Hoy" es el tema del nuevo video que lanzó el chiricano Manuel Araúz, ayer. Bajo la producción de Juan Zelaya este trabajo fílmico narra la historia de dos enamorados que pasan por momentos difíciles, precisamente el chico que por su orgullo le cuesta pedirle perdón a su amada, luego de una disputa.
La historia tiene como protagonista a Sara Bello...
 

Festival Internacional de la Canción del Autor Panamá 2010 

El competidor del Blackberry 

Trabaja junto a Japanese 

Nos trae su "Luna nueva" 

Nominado por su canción "Dame tu corazón" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Autosecuestro
Seis personas, entre ellos la supuesta víctima, fueron detenidas al mediodía de ayer, martes, por las unidades Antisecuestro de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Las detenciones se verificaron dentro de una vivienda ubicada en la barriada Altos del �ngel, en la comunidad 24 de Diciembre, cuando orquestaban un auto-secuestro desde hacía cinco días.
El director de la Policía Nacional, Gustavo...
 

Lo matan por robar en el barrio
Después del asesinato a tiros de Lucas Sinisterra Cruz, de 29 años, ocurrido la noche del sábado en las veredas del Sector 31 de Veranillo, en el distrito de San Miguelito, las autoridades presumen que el motivo está relacionado a viejas rencillas.
El hoy occiso, según fuentes policiales, era el azote del área.
El mismo era un indigente. Al parecer le sustrajo...
 

Arrestan a menores por robar a hombre en parada 

Balazos en pleno sol 

Suspenden audiencia a guerrillero 

Declaran detención de proxeneta 

Tratan tema de fianzas en la Procuraduría 

Convictos siguen en huelga  

Cisternas hurtan agua potable de hidrantes 

Dos escopetas menos en las calles 

[todos los titulares...]






COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Seguro Social

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO


Acuerdan el Día D

Sin embargo, no trabajo en equipo

El cascabel al gato

Pequeño



SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION








linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados