miércoles 19 de mayo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Asesor acusado de corrupción

Carlos Estrada Aguilar y Grisel Bethancourt | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

En las fotos aparece Eduardo "Rumba" Alfaro".

Otro capítulo de una especie de narconovela se cumplió ayer cuando el diputado oficialista Marcos González presentó fotografías en las que se observa al asesor del Ministerio de Gobierno, Eduardo "Rumba" Alfaro, reunido amigablemente en el patio de la cárcel La Joya con reos nacionales y extranjeros que supuestamente purgan condena por narcotráfico.

El diputado de Cambio Democrático endureció su denuncia contra Alfaro y el ministro José Raúl Mulino, a quienes responsabilizó de cualquier atentado contra su integridad física o la de su hijo, Marcos González, quien hasta hace unas semanas ocupó el cargo de director de La Joya.

González afirmó que las fotos se las entregó el abogado Javier Justiniani tres días antes de ser asesinado por un sicario en su oficina. "Cuando él (Justiniani) me entregó las fotos me dijo que temía por su vida", señaló.

Me ratificó que el asesor del ministro de Gobierno está en actos de corrupción, sacando a los reos del penal y tenemos fotos de Alfaro llevando exquisiteces de comida a miembros de los carteles internacionales del narcotráfico.

González había declarado antes a medios televisivos que Alfaro se reunía con "Cholo Chorrillo", "Zanahoria" y un mexicano miembro del Cartel de Sinaloa.

Según el diputado, su hijo era un elemento que "le dañaba los planes y los negocios" dentro de las cárceles.

RUMBA NO HABLA CON MONJAS
Por su parte, Alfaro no negó que se reunió con detenidos por distintas razones y que no ve ningún problema ni irregularidad. En la cárcel no hay monjas y yo soy un enlace entre los presos y el ministerio, añadió.

El asesor señaló que comprende la posición del diputado Marcos González, porque es padre y tal vez está disgustado porque al hijo se le destituyó cuando fungía como director de La Joya.

MULINO: QUIERO HABLAR EN LA ASAMBLEA
Por su parte, el ministro José Raúl Mulino calificó como infundadas las declaraciones del diputado sobre supuestos privilegios que tiene su asesor Eduardo Alfaro, con algunos internos del Sistema Penitenciario.

Mulino, quien regresa mañana al país, anunció que enviará una misiva al presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, en donde le solicitará ser citado al Pleno para responder preguntas y aclarar dudas sobre este tema o cualquier otro de su competencia.

Mientras, la abogada Holanda Polo pidió a la Fiscalía Cuarta Superior anexar las declaraciones del diputado González en el expediente por el homicidio del abogado Javier Justiniani.

Polo señaló que en el diario Crítica se reprodujeron las declaraciones de González donde señala que "hay que investigar, no solamente por qué murieron los que se reunían con el asesor del ministro y por qué murió después el conocido abogado", en referencia a Javier Justiniani.

Indicó que para el próximo 31 de mayo se llevará a cabo una diligencia de careo entre el taxista José Luis Rodríguez, alias " Peluchín" y el homicida confeso Braulio Santein, quien se encuentra detenido en la cárcel de Penonomé.

Se conoció que otro detenido ha señalado a la Fiscalía que revelará el hecho que motivó el crimen de Justiniani.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Vallarino tilda de calumniador a vice de la Asamblea





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados