miércoles 19 de mayo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

Ana Matilde: "Si me quieren condenar, no den tantas vueltas"

Grisel Bethancourt | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

La separada procuradora Ana Matilde Gómez rindió declaración indagatoria por cinco horas. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

Por cinco horas fue indagada ayer la separada procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez. Al cumplir la diligencia, con una voz quebrada, exclamó: "Si me van a condenar, háganlo ya y no den tantas vueltas, porque yo necesito trabajar.

La funcionaria separada por ordenar pinchazos telefónicos al ex fiscal Arquímedes Sáez, mostró su inconformidad con la indagatoria a la que fue sometida por el procurador de la Administración, suplente, Nelson Rojas. Las preguntas del interrogatorio fueron subjetivas y sugerentes, alegó.

A juicio de Gómez, en su caso se han roto paradigmas en el Derecho. "Lo único que quieren es que yo esté fuera del cargo", añadió.

La separada procuradora rindió declaración indagatoria por la comisión del delito de abuso de autoridad, en la que fue asistida por la abogada Grisel Mojica.

Gómez defendió la decisión de haber interceptado la llamada, al considerar que no actuó arbitrariamente, sino que se investigaba un delito grave como el cobro de coimas.

Durante la indagatoria, Gómez solicitó al procurador Rojas que reconsidere la medida cautelar de impedimento de salida del país, ya que no se justifica.

En su indagatoria, la Procuradora separada alegó que las interceptaciones de llamadas eran usuales en procesos de investigación por delitos graves realizados por la Fiscalía Auxiliar y por las fiscalías de Droga, porque se asumía que el Ministerio Público es una autoridad judicial.

El abogado querellante �ngel �lvarez informó que han solicitado las pruebas testimoniales del ex procurador de la Nación, José Antonio Sosa y del ex Secretario General de la entidad, José María Castillo.

 

    TITULARES

Atienden a familiares de víctimas de accidentes

Pedirían extender sesiones extraordinarias

haga click para ampliar la imagen
Embajadora: "No problem con crazy"

Doens: "Pura paja compra de corredores"

haga click para ampliar la imagen
Presentan proyecto que crea Cadena de Frío



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados