miércoles 19 de mayo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

MEXICO. LOS VECINOS QUERIAN COLGARLO Y QUEMARLO
Matan delincuente a golpes

México | EFE

haga click para ampliar la imagen

Los pobladores no dejaban pasar la ambulancia. (Foto: EFE)

Alrededor de trescientos vecinos del municipio de San Pedro Xalostoc, en el estado de México, golpearon a un presunto delincuente que falleció minutos después cuando era atendido en una ambulancia.

Tras recibir una llamada que alertaba del asalto a un taxi, la Policía municipal acudió al lugar de los hechos, donde un importante número de personas, "jóvenes en su mayoría", retenían y agredían al supuesto ladrón, explicó José Luis Flores, director de Seguridad Pública de Ecatepec.

En poco tiempo, la multitud aumentó "hasta doscientas o trescientas personas", dijo.

Los agentes solicitaron una ambulancia para que atendiera al agredido, que falleció a consecuencia de los golpes poco después de recibir los primeros auxilios.

Los vecinos allí congregados "querían colgar el cadáver y quemarlo en la plaza del pueblo", afirmó Flores, pero con la ayuda de la Policía estatal, los oficiales redujeron a la multitud, que también intentó volcar la ambulancia en la que lo trasladaban.

Las autoridades tardaron veinte minutos en dispersar a los vecinos, que sí consiguieron volcar un vehículo policial, para lo que utilizaron gases lacrimógenos, añadió.

El cuerpo sin vida del presunto ladrón fue trasladado al Ministerio Público, que ahora investiga si este sujeto había cometido otros delitos anteriormente, como los lugareños denunciaron.

Ante las acusaciones de algunos vecinos, que atribuyen lo sucedido al descontento de la población con la escasa intervención de las autoridades en los continuos asaltos, Flores afirmó que "nada justifica un acto de este tipo".

"Es evidente que existe un problema de seguridad pública en México, pero esto es algo que no puede ocurrir en un Estado de Derecho. Las autoridades estamos haciendo el mejor esfuerzo y no podemos permitir estos actos que denigran a la sociedad", expresó.

Flores explicó que no conoce antecedentes de este tipo en Ecatepec, pero el pasado febrero un grupo de personas intentó linchar a tres policías que retenían a tres jóvenes sin orden de arresto en Ciudad de México.

 


    TITULARES

Acuerdo de sanciones contra Irán

"Chávez promueve terrorismo"

haga click para ampliar la imagen
Colombia pide a países vecinos que protejan sus fronteras



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados