S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 

  PROVINCIA

Share/Bookmark

No tienen donde enterrar a muertos

Elena Valdez | Coclé, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El cementerio de Aguadulce se quedó sin espacio para más tumbas. (Foto: Elena Valdez/EPASA)

Sin espacio se quedó el cementerio municipal de Aguadulce. Los aguadulceños están preocupados, es posible que los entierros ahora sean en otros corregimientos.

Guillermo Ledezma, residente de aguadulce, se dedica a limpiar tumbas y asegura que realmente ya no hay espacio para enterrar a más difuntos en este cementerio que pasa de los 50 años de existencia y lo que le preocupa es que ya están enterrando a las personas en las áreas verdes y veredas del cementerio por falta de espacio.

Además, indica que se están tomando para enterrar aquellos pedazos de tierras que ya fueron pagados en años anteriores para construcciones de tumbas que no han sido ocupadas.

El cementerio de Aguadulce está en el corregimiento cabecera y allí también llevan a los difuntos del corregimiento de Barrios Unidos, que ya está saturado.

Según Maximino Tuñón, encargado de supervisión de obras del Departamento de Ingeniería del Municipio, han pasado unos cinco años desde que la Alcaldía de Aguadulce solicitó las tierras adyacentes al cementerio al MEF, que son de la nación, pero no hay respuestas.

Rosendo Trejos, ingeniero municipal, reconoció que no hay ya más terrenos para enterrar a los difuntos de Aguadulce y Barrios Unidos, y es por ello que se ha pensado hasta en realizar los entierros en otros cementerios hasta que se resuelva el problema en Aguadulce y el MEF les ceda los dos globos de terreno.

Durante la administración del alcalde Alonso Nieto se emitió un decreto municipal para que aquellos pedazos de tierras que fueron comprados para la creación de tumbas y que en la actualidad permanecen baldíos fueran utilizados, lo que ha creado malestar en sus dueños.

Trejos dijo que lamentablemente habría que trasladar los entierros a otros cementerios.




OTROS TITULARES

Nuevos casos de dengue clásico se registran en la ciudad de David

Falta de luminarias es el peor enemigo de varias comunidades

No tienen donde enterrar a muertos

Aceras peatonales brindarán seguridad

Pescadores quieren igualdad

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados