martes 11 de mayo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Varela: no hay pelea con EE.UU.

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Juan Carlos Varelas y copartidarios se reunieron frente al monumento de Arnulfo Arias. (Foto: Jorge Silot/EPASA)

El vicepresidente Juan Carlos Varela desmintió versiones que sugieren un distanciamiento del gobierno de Estados Unidos con Panamá, por discrepar con el método de gobernar del mandatario Ricardo Martinelli.

Indicó Varela que con el ánimo de afectar la imagen internacional del país, su economía y su estabilidad democrática, "panameños que no quieren a su país" plantaron el pasado fin de semana una noticia falsa y calumniosa en un periódico costarricense.

"La noticia publicada en un periódico digital en Costa Rica fue plantada desde Panamá por personas que se escudan tras el anonimato vía correo electrónico", dijo.

Varela también censuró que se cuestionen el origen de la fortuna del presidente Martinelli, cuando todo el mundo en Panamá sabe que ha sido un empresario que toda su vida ha trabajado duro.

Manifestó Varela que el presidente Ricardo Martinelli, quien dirige un Gobierno electo por el 61% de los panameños, es un demócrata que cree en la separación de los poderes.

Varela dijo no tener duda de que "malos panameños", en medio de la toma de posición de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, utilizaron a un periodista costarricense para plantar una noticia falsa donde se cuestionó la democracia en el país, las relaciones bilaterales con Estados Unidos y se puso en duda la integridad empresarial del presidente Martinelli.

Rumbo a Washington

La defensa de Varela a la gestión democrática del Gobierno se da en medio de su viaje en misión oficial a los Estados Unidos, con el propósito de sostener una serie de encuentros con altos funcionarios de la administración del presidente Barack Obama, y representantes del Congreso y del Senado estadounidense, así como de Organismos Internacionales Multilaterales con sede en Washington D.C.

Como parte de su visita, el canciller Varela participará como orador en la sesión anual del Consejo de las Américas.

 

    TITULARES

Panameñistas recuerdan golpe

Se escucha por ahi

Extraditan a ex Gobernador





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados