martes 11 de mayo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Multas a quienes no quieran ser censados

Zelideth Cortez | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

(Foto: Cristian Garbero/EPASA )

Con multas que van desde $10 hasta $1, 000 serán sancionadas las personas que intenten evadir, obstaculizar, retrasar o revelar datos sin autorización durante el desarrollo del Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará el domingo.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censo, Danis Cedeño, reiteró que durante esta actividad "nadie puede salir de su casa sin antes haber sido empadronado", y por esta razón durante ese día se aplicará la ley seca desde las 3:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

CENSADOS CON ANTICIPACION
El funcionario explicó que únicamente los funcionarios que laboran en hospitales, clínicas, puertos y el área canalera serán censados previamente del 13 al 15 de mayo.

La medida no incluye a las personas que trabajen en los locales comerciales ni a los transportistas, quienes tendrán que apegarse al Decreto Ejecutivo 726 del 15 de octubre de 2009, por lo que aclaró que "ningún transportista del sector colectivo y selectivo son motivo de empadronamiento previo".

EL DOMINGO NO HABRA MISA MATUTINA.
Un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Panameña señala que el 16 de mayo, no se celebrarán misas desde las 8: 00 a.m hasta las 12: 00 m.d.

SEGURIDAD
Con respecto a la seguridad aclaró que unas 1, 500 unidades de policía se encargarán de custodiar a los 138 mil funcionarios (125 mil empadronadores y 13 mil supervisores) que laborarán ese día, además serán colocados unos 150 retenes en todo el país.

Los empadronadores iniciarán su labor desde las 7: 00 a.m. y culminan a las 7: 00 p.m., estarán previamente identificados por medio de un carnet, y llevarán consigo un portafolio que incluye el Manual del Empadronador, encuesta que contiene 24 preguntas sobre vivienda y 32 de población, además portarán un chaleco que por motivos de seguridad no fue presentado a la prensa para evitar que personas inescrupulosas puedan copiarlo para intentar realizar hurtos en las casas.

La información recolectada será utilizada de manera estadística y no para investigar el status legal de ningún extranjero.

HORAS ANTES
La noche antes de la actividad serán censados los indigentes por empadronadores especiales. De acuerdo con las autoridades de la Contraloría General de la República, se estima que los datos preliminares se podrían dar a conocer en cinco días posteriores a la actividad, donde se calcula que podríamos llegar a una cifra aproximada de 3.5 millones de personas.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Henríquez hace llamado al diálogo

haga click para ampliar la imagen
Ministro Vallarino descarta eliminación de sobretiempos






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados