martes 11 de mayo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIDA NUEVA


VOLUNTARIADO: OCIO POSITIVO PARA LA TERCERA EDAD
Diviértete ayudando

Yalena Ortíz | Vida Nueva

haga click para ampliar la imagen

Para el voluntariado solo necesita una actitud positiva.

Al contrario de lo que muchos piensan, la tercera edad es la etapa óptima para continuar siendo productivos y una excelente oportunidad para ser voluntarios, pues además de que se cuenta con el tiempo disponible se tiene a su favor la madurez intelectual y admirable experiencia.

Es muy importante mantener nuestro cerebro activo para evitar los achaques durante estos años de vida. De ahí la necesidad de no hacer un paro total que pueda traer consigo estados emocionales dañinos, como la depresión, baja autoestima, debilidad o padecimientos físicos.

Tampoco se trata de seguir con el mismo ritmo de vida que se acostumbraba llevar, pero sí aprovechar las nuevas condiciones para realizar metas que hasta el momento no habían sido posibles y también prestar un servicio social que le llenará de satisfacción.

Una buena alternativa para las personas que han obtenido su jubilación es ejercer su profesión u oficio a través del servicio social. El llamado voluntariado es la forma como se suplen las necesidades propias y de los demás, es decir, es una relación ganar-ganar, en la que las dos partes están siendo beneficiadas. Las personas pueden brindarle ayuda a alguna organización que requiera de su conocimiento y no tenga las posibilidades económicas para suplir esa necesidad. Otra forma sería prestar los servicios profesionales sin ningún costo a personas de bajos recursos.

También puede donar tiempo a organizaciones sin ánimo de lucro, las que tengan como objeto la ayuda social, como por ejemplo: fundaciones de niños, ancianos, enfermos, necesitados, etc.

Puede acudir a las Iglesias o comunidades religiosas y comprometerse con las causas que lideran, también reunirse con un grupo de amigos o familiares, en especial las mujeres de la tercera edad, y confeccionar ropa o realizar algún trabajo para ayudar a una población necesitada.

El servicio ciudadano debe apoyar a los organismos de control o a las asociaciones culturales, como los museos o sitios turísticos de la ciudad.

Y para los que le gustan los niños, pueden acudir a COIF para transmitir el conocimiento que poseen. Estas son solo algunas de los trabajos en los que puede ayudar.

 

    TITULARES

Cutis de diva

Yalena Ortíz

Cuidado al automedicarse

haga click para ampliar la imagen
Las molestias

Comida saludable



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados