CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sociales

sucesos

 



  AL CIERRE


Sismos traen malos recuerdos a porteños

Jaime A. Saldaña | Chiriquí, Crítica en Línea

El sueño de los residentes en la ciudad de Puerto Armuelles y comunidades vecinas fue perturbado por dos sismos que en horas de la madrugada hicieron recordar a los porteños amargamente el gran movimiento telúrico que destruyó en diciembre del año 2003, una cantidad considerable de casas, ocasionó la muerte de dos personas y causó pánico entre la población.

Las celebraciones por el día del trabajador, pasaron a segundo plano en las mentes de los baruenses aproximadamente a las 2: 48 de la madrugada de este lunes cuando un sismo de magnitud de 6.0 grados sacudió sus camas, con latitud norte de 8.21 y longitud oeste de 82.89.

Una hora con 12 minutos más tarde, sentirían el segundo movimiento que registró una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter, con una latitud norte de 8.10 y longitud oeste de 82.90, que ocasionó la pérdida del fluido eléctrico, reestablecida horas mas tarde.

Según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, ambos eventos sísmicos registrados al sur de Puerto Armuelles, en la península de Burica, tuvieron su epicentro a unos 50 Km al Suroeste del distrito de David, sin reportarse daños materiales ni pérdidas humanas.

El Director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Chiriquí, Armando Palacios, informó luego de una inspección en Puerto Armuelles, que solo se tenían algunas baldosas levantadas en el hospital Dionisio Arrocha del sector.

Aseguró que no se reportaron más daños, pero sí se pudo percibir el temor en la comunidad, producto de los sismos, ya que en los últimos tiempos han sido mortificados por este tipo de eventos de los cuales hay que estar preparados.



OTROS TITULARES

Se trepan en el puente: Quieren su plata

Sismos traen malos recuerdos a porteños

División de gremios opaca celebración del 1ro de mayo

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados