martes 2 de mayo de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA

COLECTIVO: FISCALIA ELECTORAL DICE QUE CONVENCION ES LEGAL
Avalan salida de "Maco"

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

Imagen foto

Jesús "Maco" Rosas insiste en que él dirige aún el MOLIRENA. (Foto: Archivo / EPASA)

La Fiscalía Electoral (FE), en su contestación de traslado de impugnaciones en el partido MOLIRENA contra la Convención del 22 de enero, concluyó que dicho evento político se desarrolló en "pleno ejercicio de sus derechos legales y estatutarios".

Crítica conoció la opinión jurídica del fiscal, Gerardo Solís, quines resaltó en su contestación que la Convención de enero "adoptó decisiones cuya validez resulta incuestionable, habida cuenta que fueron el resultado del debate libre de los convencionales".

Solís recomienda a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) negar la solicitud de los impugnantes -Jesús "Maco" Rosas y demás interesados- que se declare la nulidad del acta y resoluciones adoptadas en la Convención.

En dicha Convención, fue electa la ex legisladora Gisela Chung como presidenta del colectivo, en reemplazo de "Maco" Rosas. Igualmente, se designó a Olimpo Sáez como Secretario General MOLIRENA.

Las argumentaciones de los impugnantes pretendía demostrar que la Convención de enero habría violado los estatutos, además de haberse constituido de forma ilegal e incurrir en desacato. En total fueron promovidas 18 impugnaciones.

En su defensa Jesús "Maco" Rosas indicó que la ley le asiste otros recursos que promoverá en las próximas semanas, además de asegurar que desconoce la opinión del fiscal al insinuar que FE habría "asesorado" a sus detractores políticos Sáez y Chung.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados