martes 2 de mayo de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE


División de gremios opaca celebración del 1ro de mayo

José González Batista | Crítica en Línea

Imagen foto

Celebración del 1ro de mayo.

Las actividades y mitines realizados ayer en conmemoración del 1 de mayo, se vieron opacados con el divisionismo existente y las provocaciones surgidas entre las diferentes organizaciones sindicales del país.

Por un lado, CONATO, CGTP, FENASEP y CTRP, así como otras organizaciones afines, realizaron una marcha desde el Parque Porras, hasta la Plaza 5 de Mayo, mientras FRENADESO, CONUSI y SUNTRACS y otros gremios de educadores, campesinos y estudiantes llevaron a cabo por separado similar manifestación.

En los predios de la Plaza 5 de Mayo, los gremios sindicales aglutinados en CONATO y FENASEP, desarrollaron un mitin que culminó en una celebración con murgas y combos, así como distribuyeron camisetas y gorras a los participantes. En ambas manifestaciones las organizaciones portaban pancartas, banderas y coreaban consignas en defensa de la masa trabajadora.

El dirigente de CONATO, Marcos Allen, reconoció que existe divisionismo por parte algunos gremios sindicales que buscan protagonismo en las calles y que cuyos dirigentes pretenden controlar la representación de todos los trabajadores del país. Allen acusó de provocación al FRENADESO, SUNTRACS y CONUSI, así como a otras agrupaciones presentes en la marcha.

Genaro López, secretario general del SUNTRACS, en la otra esquina de la Plaza 5 de Mayo, inició el mitin y en su discurso protestó en contra de la política implementada por el Gobierno Nacional y la imposición de medidas antipopulares. Similar discurso ofreció Saúl Méndez del SUNTRACS, Andrés Rodríguez de FRENADESO y varios dirigentes estudiantiles universitarios.

López denunció que la dirigencia sindical de CONATO, CGTP, FENASEP y CTRP, se encuentra entregada al gobierno, ya que ha venido avalando medidas en perjuicio de la clase trabajadora del país. Aseguró que esta misma dirigencia que secuestró el diálogo por las reformas a la CSS y que ahora apoya el referendo por la ampliación del Canal del Panamá, fue la misma que en 1995 se vendió al gobierno de turno para la aprobación de las reformas al Código de Trabajo.

 

    TITULARES

Se trepan en el puente: Quieren su plata

Sismos traen malos recuerdos a porteños

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados