martes 2 de mayo de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
Una vez más Colón es escenario de una tragedia. ...
Tragedia en Colón

Una vez más Colón es escenario de una tragedia. El joven Roberto Alexis Watson Callazo, de 21 años fue asesinado frente al cuarto número 7 donde vivía solo, en la calle 12 Domingo Díaz.
El cuerpo estaba tirado en un charco de sangre, producto de un herida profunda en el pecho....

al cierre
Celebración del 1ro de mayo. ...
División de gremios opaca celebración del 1ro de mayo

Las actividades y mitines realizados ayer en conmemoración del 1 de mayo, se vieron opacados con el divisionismo existente y las provocaciones surgidas entre las diferentes organizaciones sindicales del país.
Por un lado, CONATO, CGTP, FENASEP y CTRP, así como otras organizaciones afines, realizaron una marcha desde el Parque Porras, hasta la Plaza 5 de Mayo, mientras FRENADESO, CONUSI y SUNTRACS y otros gremios de educadores, campesinos y estudiantes llevaron a cabo por separado similar manifestación.
En los predios de la Plaza 5 de Mayo, los gremios sindicales aglutinados en CONATO y FENASEP, desarrollaron un mitin que culminó en una celebración con murgas y combos, así como distribuyeron camisetas y gorras a los participantes. En ambas manifestaciones las organizaciones portaban pancartas, banderas y coreaban consignas en defensa de la masa trabajadora.
El dirigente de CONATO, Marcos Allen, reconoció...

nacional
Para muchos usuarios, el servicio de buses es pésimo, y no...
Transportistas: Ya ta� bueno

Las organizaciones del transporte del sector selectivo y colectivo, programan realizar hoy martes una reunión masiva de bases, para anunciar una serie de medidas ante la negativa del Gobierno Nacional, en ofrecer respuestas sobre el incremento del pasaje público.
La convocatoria de los transportistas surge luego de vencer el plazo de 5 días concedido al gobierno del presidente Martín Torrijos y a la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que ofreciera una respuesta sobre la problemática.
Dirigentes transportistas entregaron una carta al Ministerio de Gobierno y Justicia y a la Junta Directiva de la ATTT, en donde explicaban las razones por la cual solicitaban el incremento de la tarifa del transporte.
El secretario general de SINCOTAPE, Héctor Vargas, aseguró que esperan que la ATTT presente al transporte selectivo capitalino el proyecto que...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Divididos
Imagen fotoLas actividades y mítines realizados ayer en conmemoración del 1 de Mayo, se vieron opacados por el divisionismo existente y las provocaciones surgidas entre las diferentes organizaciones sindicales del país.
Por un lado, CONATO, CGTP, FENASEP y CTRP, así como otras organizaciones afines, realizaron una marcha desde el Parque Porras, hasta la Plaza 5 de Mayo; mientras FRENADESO, CONUSI y...
 

Taxistas y "buseros" quieren cobrar más
Imagen fotoLas organizaciones de transporte del sector selectivo y colectivo, programan realizar hoy martes, una reunión masiva de bases, para anunciar una serie de medidas ante la negativa del Gobierno Nacional, en ofrecer respuestas sobre el incremento del pasaje público.
La convocatoria de los transportistas surge luego de vencer el plazo de 5 días concedido al gobierno del presidente Martín Torrijos...
 

Sismos dan "culillo"  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Se trepan en el puente: Quieren su plata
Cuatro ex trabajadores del antiguo IRHE destituidos mediante la Ley 25, burlaron ayer a eso de las 6: 00 a.m. el reten policial y se encaramaron en el arco del Puente de Las Américas, para exigir el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, que obliga al Estado panameño a pagarle sus salarios no percibidos.
El...
 

Sismos traen malos recuerdos a porteños
El sueño de los residentes en la ciudad de Puerto Armuelles y comunidades vecinas fue perturbado por dos sismos que en horas de la madrugada hicieron recordar a los porteños amargamente el gran movimiento telúrico que destruyó en diciembre del año 2003, una cantidad considerable de casas, ocasionó la muerte de dos personas y causó pánico entre la población.
Las celebraciones...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

18 mil panameños viven con el virus del SIDA
El VIH/SIDA representa la octava causa de muerte en Panamá y la tercera en América Latina, lo que mantiene alarmadas a las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), quienes refuerzan las acciones para reducir esta enfermedad.
El Coordinador del Programa Nacional de VIHSIDA en Panamá, Emilio Messina, señaló que en Panamá, desde 1984 cuando se reportó el primer caso de SIDA...
 

�ltimos 10 años: 130 obreros fallecieron en accidentes
Imagen fotoUn total de 130 obreros de la construcción han fallecido en los últimos 10 años víctimas de accidentes laborables, según informes que reposan en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

12 MIL INSPECCIONES...
 

Proyectos de electrificación benefician a 400 familas  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Avalan salida de "Maco"
Imagen fotoLa Fiscalía Electoral (FE), en su contestación de traslado de impugnaciones en el partido MOLIRENA contra la Convención del 22 de enero, concluyó que dicho evento político se desarrolló en "pleno ejercicio de sus derechos legales y estatutarios".
Crítica conoció la opinión jurídica del fiscal, Gerardo Solís, quines resaltó en su contestación que la Convención de enero "adoptó decisiones cuya validez...
 

Se escucha por ahí
Que "El Nítido" Velásquez compraba ayer en grande en Félix de Multi Plaza. �Aprovechó la venta especial!
Que "Chiqui" y Bush Padre serán los oradores el 12 de mayo, en la graduación de los estudiantes de la Texas AM University.
Que alguien de la Patria New está contratando toda clase de camiones para movilizar la tierra de las excavaciones del Canal. �Cuidado...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Los costos de la seguridad laboral
Imagen fotoUn accidente de trabajo no se trata sólo del problema de lesión física que sufre el trabajador.
Esto trae como consecuencia problemas económicos para la empresa, el Estado y los traumas emocionales que sufre la familia y sin mencionar en caso de muerte.
Según el Viceministro de Trabajo, Edwin Salamín, en lo que va del año se han ordenado 16 suspensiones...
 

Inicia nueva era en capacitación
Imagen fotoEn un acto que simboliza la transición entre el pasado del país y su futuro inmediato, la entidad que hasta hace poco era conocida como el INAFORP asumirá hoy una nueva identidad, con nuevo esquema organizativo y un objetivo principal a corto plazo: llenar el existente vacío de capacitación profesional con miras a la ampliación del Canal de Panamá.
Según Juan...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Entrega y sacrificio en profesión
Imagen fotoEl sacrificio por el trabajo es secundario para los bomberos de Aguadulce, quienes realizan turnos de 24 horas continuas, cuidando la ciudad y brindándole apoyo a los otros cuarteles, cuando se lo solicitan.
El sargento primero Adalberto Graell, tiene 15 años laborando en el Cuartel de Bomberos de Aguadulce, en donde sus cinco primeros años, los trabajó como voluntario y los...
 

Autorizan construcción de terminal de transporte en Aguadulce
Imagen fotoEl director Nacional de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Angelino Harris, durante su visita a la ciudad de Aguadulce, hizo entrega de la resolución que autoriza el inicio del proyecto de construcción de la nueva terminal en este distrito.
Dentro de la resolución queda establecido un plazo de seis meses para que se presente los planos definitivos y todos...
 

Buseros irresponsables 

Descentralización de los municipios 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Golden Strategy impuso su clase
El americano de tres años Golden Strategy tuvo que extenderse a fondo en los últimos de la carrera, para pasar al puntero escapado Excellent Shine y demostrar su clase en el Clásico Francisco �Día Internacional del Trabajo, con la exigente monta de Luis Jurado, evento celebrado en la quinta carrera del domingo 30 de abril en el Hipódromo Presidente Remón.
Golden...
 

Se definieron los campeones
La versión 2006 de la Clásica de Ciclismo "D'a del Trabajador", corrida en la ciudad finalizó ayer con una etapa contrarreloj entre los sectores de Summit y Gamboa.
El evento, que fue organizado por la Liga Provincial de Panamá abarcó tres fechas y ayer se definieron los campeones en cada una de las 6 categor'as que se disputaron.
David Pareja volvió a...
 

Confirmado juego con River Plate 

Santa Fe por un milagro 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

�Noches de rumba!
Música con mucha clase y para todos los gustos. Eso fue lo que hubo este fin de semana en la capital, ya que llegaron para cautivar con su estilo y música grandes salseros y uno de los mejores grupos de vallenato del momento.
Así mismo fue, ya que Tito Allen y Adalberto Santiago se lucieron en el concierto "Homenaje al manos...
 

Hermanos Machore inician su gira internacional
Luego de un breve receso, vuelven a acomodar sus maletas y prepararse para las nuevas presentaciones a nivel internacional.
Esos son los hermanos Machore, mejor conocidos como los Mach & Daddy, quienes esta misma semana tomarán un avión con destino a Guatemala para una serie de presentaciones.
Luego de cumplir dichos compromisos, retornarán unos días a Panamá para después irse a la...
 

Homenaje al bolero 

Están de cumpleaños 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Le abrieron el pecho
Roberto Alexis Watson Callazo, de 21 años, fue encontrado en un charco de sangre en el pasillo de la casa 3031, frente al cuarto número 7, donde vivía solo, en la Calle 12 Domingo Díaz.
El hallazgo se hizo aproximadamente a las 8: 00 de la mañana de ayer, lunes, cuando algunos vecinos se disponían a comprar el desayuno.
Todos quedaron asustados...
 

La mujer se cansó de ser la pera de su marido y lo apuñaló
Imagen fotoEn un hecho aún no aclarado, una dama le dio una puñalada a su pareja la mañana del pasado domingo.
Robison Caisamo, de 26 años, la víctima, fue llevada en un patrulla de la Policía Nacional al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás.
Caisamos presentaba una herida punzocortante en el lado izquierdo del abdomen....
 

Lo acribillan en discoteca 

Mujeres se enfrascan en bar de Calidonia 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Inmigrantes

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Hotel Colonial

Sin embargo, soy un perezoso de primera

Buzón de los lectores

�Y a mí que me ha dado el Canal?

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados