CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  ECONOM�A

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Salen a las calles pidiendo agua

Itsel Miranda Jordán | Changuinola, Bocas del Toro, Crítica en Línea

La falta de agua en el distrito de Changuinola por daños en la planta potabilizadora ha creado reacciones de parte de un grupo de la comunidad, que salió a las calles del corregimiento del Empalme.

Miles de personas se dirigieron al río Changuinola y a Silencio para buscar agua, lavar sus ropas y a bañarse; mientras que otros optaron por buscar agua en tanques en las bombas que tiene la empresa Bocas Fruit Company para el proceso del banano. El agua no es potable, pero ante tal necesidad le resuelve.

José Armando Díaz, director regional del IDAAN, indicó que éste es el mayor problema que se ha dado en la toma de agua, ubicada en la comunidad del Silencio, en el río Teribe.

Añade que este problema se registró desde el pasado miércoles, cuando las bombas de succión de agua cruda sufrieron daños severos. Por eso, se tuvo que parar la operación y distribuir el agua que se tenía almacenada en el tanque de la potabilizadora. El vital líquido fue repartido -por un camión cisterna del Cuerpo de Bomberos- en aquellos sectores que han sido mayormente afectados.

El director regional del IDAAN dijo que se ha habilitado la primera bomba y se procede a enviar agua cruda a la potabilizadora, para darle el tratamiento adecuado y después enviarla a la comunidad.



OTROS TITULARES

Salen a las calles pidiendo agua

Estado planifica hasta el 2025

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados