BOLETIN COMUNITARIO
FES adjudica construcción de policentro en Juan Díaz

Omar Wong Wood
Crítica en Línea

El Fondo de Emergencia Social, del Ministerio de la Presidencia (FES) adjudicó "definitivamente" a la empresa Diseños y Construcciones Nacionales, S.A. la construcción del Policentro Médico de Juan Díaz, ubicado en el corregimiento del mismo nombre por un monto de un millón 160 mil 657 balboas.

La decisión se dio luego de que el FES analizó las propuestas de tres empresas que mediante licitación presentaron sus documentos.

El precio oficial del proyecto estipulado por el FES ascendió a la suma de un millón de 76 mil 465.

El nuevo Policentro médico fue promovido por el legislador del circuito 8-10 Manuel de La Hoz, quien aportó el 50 por ciento del costo total, con fondos de su partida circuital.

De acuerdo con un informe del FES el pasado marzo se reunió la Comisión Evaluadora con el fin de analizar las propuestas presentadas, determinando que la propuesta de Diseños y Construcciones Nacionales, fue la oferta más baja y obtuvo el mayor puntaje, por encima de la empresa Constructora de proyectos civiles

De la Hoz se mostró complacido y aseguró que los residentes del sector podrán tener la seguridad de que aun falta lo mejor.

La próxima semana re realizará una reunión en los terrenos de la futura policlínica, con el fin festejar el inicio de la construcción dl tan esperado nosocomio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Velocidad, denominador común de accidentes en Semana

Vladimir Rodríguez
Crítica en Línea

El coordinador de emergencia del SINAPROC, capitán Ricaurte Debutó, indicó que durante el operativo de la Semana Mayor, atendieron un total de 108 casos distribuidos de la siguiente manera: 42 personas heridas por traumas producto de colisiones, 26 intoxicados por bebidas alcohólicas, un caso por exceso de medicamento o sobredosis, un muerto y tres heridos por atropello, dos muertes por inmersión, 9 heridos por otros tipos de trauma, 6 personas picadas por aguamala en distintas playas y un caso por reacción alérgica. Además se brindó apoyo en tres incendios y se dieron 18 rescates a través de vehículos en distintas playas.

El capitán Debutó reiteró que la playa donde se registró más casos fue en Gorgona, la cual mostró una mayor concurrencia el pasado sábado y en torno a los casos más comunes, indicó que continúan siendo las colisiones como consecuencia del exceso de velocidad, aunque destacó la irresponsabilidad de un ciudadano que murió al ser atropellado justamente debajo de un paso elevado, en Las Lajas, cercano a la entrada de Coronado.

Este año, los casos atendidos por el SINAPROC han disminuido en comparación al año pasado, sobre todo por la cooperación ciudadana.

 

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.