Miércoles 7 de abril de 1999

 








 

 

 


Oposición está más unida que en 1994, dice Mireya Moscoso

Berta Vega
Crítica en Línea

La oposición está más unida que en las pasadas elecciones de 1994, pues en aquel periodo había seis candidatos de oposición, lo que daba una completa desventaja ante la división que existía, hecho que no se suscita en este año, ya que ellos permanecen unidos rumbo a las elecciones del próximo 2 de mayo, aseveró la candidata a la presidencia Mireya Moscoso.

La candidata de Unión por Panamá indicó que actualmente solo existen dos candidatos de oposición en búsqueda de la presidencia de la república, uno es ella y el otro ya no cuenta, porque está totalmente perdido.

Actualmente, manifestó Mireya, se ha polarizado ya la elección entre dos candidaturas: la del continuismo representado por Martín Torrijos y ella, en representación de las fuerzas democráticas.

"Estas son las dos fuerzas que van a demostrar el día dos de mayo quién será el próximo presidente de Panamá, ya que Alberto Vallarino no cuenta en estas elecciones", dijo Moscoso.

Por otra parte, se conoció que miles de darienitas de las comunidades de Santa Fe, Metetí, La Palma y sectores aledaños en la provincia de Darién, asistieron bajo una pertinaz lluvia a conocer las propuestas de la nómina Unión Por Panamá y su candidata Mireya Moscoso.

El presidente del arnulfismo en Darién, Clever González, manifestó que a pesar de la lluvia que se inició desde tempranas horas de la mañana la población de diferentes comunidades se volcó a conocer las múltiples propuestas de los candidatos a legisladores, alcaldes y presidenciales de la nómina Unión por Panamá.

La candidata fustigó la inversión de los B/.16 millones gastados en el pasado referéndum, acción que, dijo, no debió ocurrir porque solo se beneficiaron los publicistas y medios de comunicación y que estos dineros se debieron utilizar construyendo escuelas, centros de salud y ayudar a los agricultores, aseguró.

Mireya también cuestionó a "Martincito" Torrijos, quien promete acabar con la corrupción, con lo cual reconoce que el actual gobierno es corrupto, y se preguntó ¿qué hizo él contra esa corrupción cuando pertenecía al Consejo de Gabinete?

La candidata presidencial hizo un llamado para que la población se mantenga unida y voten por el cambio y no saquen candidatos que expresan en comunicados las regalías de pailas y máquinas de moler usando las partidas circuitales en vez de usar esos recursos millonarios en hacer obras de tipos sociales que beneficien a muchos.

Finalmente agregó que harán un análisis de las partidas circuitales y las llamadas fundaciones para ver si estos recursos se han gastado como dicen y no han tomado otro rumbo, aseguró.

 

 

 


 

PTJ puede funcionar con el presupuesto asignado

Denuncian a ANAM por deterioro del río Pacora

Organizan debates en Arraiján

Rogelio Cruz pide devolver a Castrillón Henao a Panamá

Electores calificarán a candidatos que no quieren asistir a debates

Rechazan uso de UP para elecciones '99

Ameglio denuncia a Paredes de propiciar violencia electoral

Cuestionan corrida de toros en gimnasio Nuevo Panamá

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.