S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 


  SUCESOS

Share/Bookmark
PACORA HAY UN DETENIDO
Lo matan mientras leía la Biblia

William Sala | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El cuerpo del joven quedó tendido en el piso del portal donde pocos minutos antes leía la Palabra de Dios. (Foto: William Sala /EPASA )

Gatilleros interrumpieron su comunicación con Dios y lo asesinaron a tiros por diferencias que datan desde hace más de cinco años.

Junier Iglesia Aguirre, de 21 años, leía la Biblia con su hermanita de 14 años cuando fue ultimado de tres tiros la mañana de ayer, martes, en su casa ubicada en la comunidad Nueva Esperanza Arriba, en el corregimiento 24 de Diciembre.

"Jhony", como lo llamaban sus familiares, recibió los tiros en el cuello, abdomen y debajo de la tetilla izquierda.

Un testigo dijo que eran las 9:20 a.m. cuando un hombre con el alias "Gaby" pasó en un vehículo sedán frente a la casa N� 92 de Nueva Esperanza Arriba, donde vivía Junier con sus siete hermanos.

El auto estacionó a varios metros de la vivienda y de allí se bajaron dos sujetos: uno sostenía un revólver calibre 38 en la mano derecha. Ese hombre se desplazó hasta el portal de la casa donde estaban los hermanos sentados en una banca reflexionando sobre la Palabra de Dios.

La víctima vio a su verdugo e intentó correr, pero al ver que su hermana menor estaba en peligro, afrontó a su agresor, quien apretó el gatillo varias veces.

Una bala alcanzó a la hermanita en la pierna izquierda; las otras se alojaron en la anatomía de Junier. Otro hermano de la víctima salió de la casa y correteó al criminal, a quien lanzó una piedra, pero él y su compinche huyeron en el automóvil. Media hora después, la Policía detuvo a "Gaby", a quien la familia acusó de cometer el homicidio.

�POR QUE?
Hace cinco años, "Bola Meg" y "Chirilindrino", alias de dos jefes de grupos delictivos, eran amigos. Ahora lideran grupos opuestos que operan en el Sector N� 4 de Nueva Esperanza Arriba.

Según una fuente, "Chirilindrino" le disparó en la casa de "Bola Meg" a un chico que era amigo de este último, lo que desató una serie de muertes y atentados.

Por distintas situaciones, ambos estuvieron en la cárcel, y al salir, se reactivó la acción violenta.

En enero de 2011, "Chirilindrino" recibió un ataque en la discoteca Kasback, en el corregimiento 24 de Diciembre, pero solo fue un rozón de bala en el hombro izquierdo. Después asesinaron al taxista alias "Capulina", en Felipillo, y ahora a Iglesia. Los muertos eran amigos.

LA VICTIMA
Junier era ayudante de albañilería. El 20 de marzo cumplió 21 años. Su padre contó que él salió de prisión el 13 de febrero de 2011 tras pagar tres años en La Joyita por el asalto a una ferretería en Pacora.

Un amigo de la víctima explicó que Iglesia Aguirre, desde que estaba preso recibía amenazas de muerte.




OTROS TITULARES

Hombre celoso mató a su esposa a punta de martillazos

Siete baleados

Desaparece dama en Aguadulce

Invierten más de B/.1.5 millones en bomberos

Piden estatus de Hurtado por investigación en Panamá

Aún no saben qué causó fuego en David

McFarlane debe ir a indagatoria hoy

USA brinda capacitación a Policía y SENAN

Queman lancha en Playa Chiquita, en Colón

Lo matan mientras leía la Biblia

Lo vinculan a varios asaltos en San Miguelito

Policías sufren revés por incendio

Capturan a homicida

Friegan a fumadores

El hampa tiene dos armas menos, se las decomisaron

Fiscalía espera indagar hoy a Eva Lorentz

La hizo picadillo de 44 puñaladas

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados