miércoles 30 de marzo de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

Reunión de los '4 fantásticos'

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Para Martinelli el encuentro fue fructífero, amplio, directo y hasta calificó a Moscoso, Pérez Balladares y Torrijos como "tres grandes ex presidentes, tres grandes panameños, tres estadistas y tres personas que quieren mucho a su país".

Lo que muchos pensaban políticamente imposible se concretó ayer. El mandatario Ricardo Martinelli se reunió con los ex presidentes Mireya Moscoso, Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares en el Palacio de las Garzas.

La primera en llegar a los predios de la Presidencia fue Moscoso, luego Pérez Balladares y por último Martín Torrijos. Todos arribaron escoltados por agentes del SPI y en camionetas color dorado.

La reunión empezó puntual a la 1:00 p.m. y concluyó a las 3:30 de la tarde, coincidentemente cuando caía un torrencial aguacero. Los truenos impedían por momentos escuchar las declaraciones de los mandatarios.

EN ESPERA DE OTRA REUNION
A Martinelli le agradó tanto la reunión con los tres ex presidentes que hasta adelantó que el segundo encuentro se realizará en una fecha no definida después de Semana Santa y una tercera conversación tendrá lugar en el mes de mayo.

Para los próximos encuentros, Pérez Balladares sugirió que la sesiones sean públicas y con los medios de comunicación como testigos, para evitar suspicacias que mucha gente tiene. Los ex presidentes podemos aportar a la obra de gobierno para que lleve nuestra experiencia, para que no haya malos entendidos", dijo "El Toro".

NO HAY ACUERDOS EN REFORMAS
Martinelli reveló que la agenda de temas incluyó acontecer nacional, canasta básica, crisis energética, institucionalidad de Panamá, Canal de Panamá y crecimiento económico.

Indicó que de los temas conversados no lograron ponerse de acuerdo sobre la metodología para reformar la Constitución.

"Hemos hablado de la Constitución, de la Constituyente, pero no hemos definido qué hacer. La Constitución está llena de parches, necesitamos una nueva, pero no sabemos cómo lo vamos a hacer", explicó Martinelli.�

"Hablamos mucho de la justicia y de todo lo que tiene que ver con la representatividad política", apuntó Martinelli.

 

    TITULARES

Propondrán segunda vuelta

Renuncia Afú

Moscoso: Hemos dicho lo que pensamos

Torrijos: tema del agua, por encima de la política



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados