miércoles 30 de marzo de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Salas confirma reunión con Rancharán

Grisel Bethancourt | Crítica en Línea

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, rompió el silencio y confirmó que el empresario beliceño investigado por presunta estafa Libio Rancharán se reunió con otros magistrados para dilucidar acusaciones.

Según Zulay Rodríguez, Rancharán -que inicialmente fue su cliente y que después le revocó el poder para otorgarlo a �talo Antinori- se reunió en la Corte con los magistrados José Abel Almengor y Alejandro Moncada.

"A mí los magistrados, después de la reunión, me informaron que fue para dilucidar unas acusaciones", expresó Salas.

Salas también explicó que la petición que le hizo Almengor de auditar los fallos en caso de narcotráfico y lavado de dinero de la ex jueza suplente Zulay Rodríguez se encuentra en asesoría de legal del �rgano Judicial para que se emita una opinión.

NO SOMOS NOVIOS
En tanto, Zulay Rodríguez se reunió ayer con miembros de la sociedad civil y anunció que hoy interpondrá la denuncia contra Almengor en la Asamblea Nacional de Diputados.

Al mismo tiempo, negó que en el pasado tuviera una relación sentimental con Almengor, pero reconoció que eran amigos y que las fotos en las que se les observa juntos en Bogotá no significa que existiera algún nexo amoroso. "Todo eso forma parte de un plan para desprestigiarme como testigo", alegó.

MAG PIDE CABEZA DE ABEL
Por otra parte, el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) cuestionó que Almengor concediera cita a un prófugo de la justicia, solicitado en extradición por el Gobierno de los Estados Unidos de América, como parte interesada en una demanda de amparo de garantías constitucionales que, en ese momento, estaba en conocimiento del pleno de la Corte, a pesar de la prohibición establecida en el Artículo 447 Numeral 14 del Código Judicial, consistente en que no debe conceder entrevista privada.

El MAG pidió investigar y separar del cargo al magistrado Almengor y proceder a la creación de una comisión investigadora, cuyo resultado sea presentado al Ministerio Público y a la Asamblea para que actúen en consecuencia.



OTROS TITULARES

Samuel: Martinelli juega monopolio

Avanza creación de Agencia de Cooperación

 

    TITULARES

Notables y diputados analizarán reformas

haga click para ampliar la imagen
Concejales reculan por disculpas de Trump

Diálogo con indígenas comienza hoy en Chiriquí

Se toman comandancia de los bomberos

El que no llora..






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados