CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 



  EVA


El frágil corazón femenino
La angina de pecho, un problema cardíaco común, es más peligroso para las mujeres que para los hombres, reveló un reciente estudio. La angina que experimentan las mujeres no es benigna.

EFE |

La angina de pecho, un problema cardíaco común, es más peligroso para las mujeres que para los hombres, según un estudio divulgado por la revista "Journal of the American Medical Association" (JAMA).

El estudio realizado por científicos del University College London (UCL) señala que ataca con la misma frecuencia a hombres y mujeres, al contrario del infarto de miocardio cuya incidencia es mayor en los varones. Eso significa que los médicos deberían prestar mayor atención cuando se diagnostica el problema en una mujer, según científicos.

La conclusión fue extraída del análisis de los antecedentes médicos de más de 100.000 personas. Se determinó que cada año dos de cada 100 mujeres desarrollan angina, que es el comienzo de un problema cardíaco.

Los síntomas de la angina, que es un dolor o una molestia en el pecho, son provocados por la insuficiencia de oxígeno que llega al músculo cardíaco.

En la mayoría de los casos es provocado por un estrechamiento y endurecimiento de las arterias que llevan la sangre al corazón.

El estudio determinó además que la angina también está vinculada a una tasa más alta de mortalidad entre las mujeres, muchas de las cuales recibieron el alta médica después de informárseles de que sus problemas eran menores y no sufrían cambios patológicos reales.

Según manifiesta en el estudio Harry Hemingway, profesor del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de UCL, "para las mujeres, la angina es un problema de salud más importante que lo que suponen los médicos o el público en general".



OTROS TITULARES

"Angelical"

Secretos

Placeres aromáticos

Nuevos retos

El frágil corazón femenino

Sin exclusividades

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados