viernes 24 de marzo de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  PROVINCIAS

CHIRIQUI: EN LA FERIA INTERNACIONAL DE DAVID
Réplica de espada de Bolívar

Jaime Saldaña | Chiriquí, Crítica en Línea

Imagen foto

Está confeccionada con oro macizo de 18 quilates con mil 374 brillantes y algunos rubíes. Está valorada en unos 8 millones de dólares. (Foto: Jaime Saldaña / EPASA)

Valorada en varios miles de dólares, la réplica de la espada del histórico libertador, Simón Bolívar, se encuentra custodiada por dos guardias especiales de la policía nacional que sirven al Ministerio de Relaciones Exteriores, en su stand dentro del edificio Chiriquí, de la Feria Internacional de San José de David.

LLAMA LA ATENCION
La pieza ha llamado mucho la atención de los visitantes a la actividad ferial, por su evidente parecido a la original que reposa en Venezuela y está confeccionada con oro macizo de 18 quilates con mil 374 brillantes y algunos rubíes, obteniendo un valor de unos B/. 8 millones de dólares.

OBSEQUIO
Según explica la licenciada, Mélida González, de Relaciones Públicas del Ministerio, la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, fue obsequiada al gobierno de Panamá por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al conmemorarse la X Cumbre Iberoamericana en el año 2000.

Indicó que en el stand también están presentando al público, copias de las actas del Congreso Anfitriónico de Panamá que se realizó en 1826, donde en el año 2000 las originales fueron recuperadas, ya que estaban en un museo en Brasil, después de 15 años de negociación para obtenerlas.

"Las actas originales están en una urna especial construida en Alemania y no las hemos podido traer a la feria porque son de un material frágil, porque el papel tiene 180 años, pero hemos traído las copias para que la gente aprecie este patrimonio histórico de la humanidad" expuso.

CONGRESO ANFITRIONICO 180 A�OS
También se estarán celebración los 180 años del Congreso Anfitriónico de Panamá, donde se espera la participación de más de 15 país, principalmente los bolivarianos, donde Panamá tiene más de 100 años.



OTROS TITULARES

Mejorará suministro de agua en David

Desaparecido hace 12 días en Costa Atlántica

 

    TITULARES

Imagen foto
Piqueteo por falta de docentes en la provincia de Bocas del Toro

Imagen foto
Cerca eléctrica podría provocar tragedia

Imagen foto
Mejoran exportaciones en Coclé

Imagen foto
Suspenden trabajos de restauración

Imagen foto
Entrega de medidas sanitarias

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados