viernes 24 de marzo de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
Ejecutan a PTJ

El detective Jorge Herrera Ramos fue ejecutado de un tiro en la nuca. Su cadáver maniatado, y con los ojos cubiertos con cinta adhesiva, fue abandonado en el río Villalobos, en el sector conocido como "Tierra Prometida".
Jorge, de 34 años, se graduó recientemente de abogado. Hace poco fue trasladado desde la capital a la Unidad Especializada de la Adolescencia de la PTJ, en Vacamonte, pero casi de inmediato solicitó vacaciones.
El integrante de la PTJ había salido a manejar el taxi 8T- 5425, propiedad de su madre. El auto fue recuperado en Las Acacias. En la guantera se halló un revólver calibre 38 con seis municiones
Hay dos sospechosos: un sujeto residente en San Joaquín y otro en Calidonia, cuyas huellas fueron detectadas en la escena del crimen. Otra persona que profirió amenazas contra...

al cierre
García fue juramentado por el presidente de la Asamblea, Elías Castillo....
Liborio en la Defensoría

No hubo sorpresas. El abogado y diácono Liborio García Correa fue electo ayer nuevo Defensor del Pueblo, con 48 votos de un total de 78 diputados.
La ventaja fue amplia, producto de un consenso silencioso entre la mayoría perredista, panameñistas y algunos miembros de la denominada bancada mixta de oposición integrada por el MOLIRENA, Liberal Nacional y Solidaridad.

VOTO LIBRE
El Panameñismo dejó en libertada a sus diputados para emitir el voto, sin embargo, la preferencia por el abogado de 44 años era evidente. Sus más cercanos adversarios sólo lograron 4 votos.
Según se conoció, la bancada de Cambio Democrático votó por su copartidario Javier Justiniani, número uno en la papeleta.
García tomará posesión el lunes 3 de abril y devengará mensualmente un salario de B/.7 mil por un periodo de cinco años. El defensor adjunto percibirá ingresos por...

nacional
Vásquez de �vila es la decana de la FCS. ...
Defienden papel informativo de los medios de comunicación

La decana de la Facultad de Comunicación Social (FCS) de la Universidad de Panamá, Vielka Vásquez, defendió el papel que tienen los medios de comunicación de informar a la población de los hechos que acontecen en el país.
Sin embargo, manifestó que hay que hacer una revisión en el tratamiento de algunas noticias cuando las mismas pueden agredir a una parte de la población.
Vásquez aseguró que en un sistema democrático los medios de comunicación están libre para expresarse, pero quizás en el caso de los recientes hechos de sangre donde está involucrada la "narcomafia" no se debió hacer un "show" informativo.

ES UN LLAMADO DE ATENCION
En tanto, Juan Antonio Tejada, Defensor del Pueblo, reiteró que es deber y una responsabilidad de los medios comunicación dar cobertura noticiosa a los hechos del Panamá de hoy.
Afirmó que al informar...


OTROS TITULARES DE PORTADA

2 mueren en Coclé
Imagen fotoEl indostanés Chiragkumar Babubhair Alir, de 22 años, y Berta Luz Martínez Avila, de 23, murieron a las 4: 35 p.m. de ayer en un aparatoso accidente en la Curva de la Muerte de El Roble de Aguadulce, tras colisionar el sedan en el que viajaban contra un camión articulado.
El accidente, primero que se registra en el nuevo ensanche...
 

Preñada en cocaína y con un esqueleto
Imagen fotoLa osamenta de un piloto y bultos de cocaína fueron encontrados ayer en una avioneta modelo Lancai IV con matrícula desconocida que se accidentó en el lago Gatún, en Mindi, cerca a la entrada del Canal de Panamá.
La avioneta estaba cubierta de lama. Se presume tenía como destino México.
Hasta ahora no existe reporte sobre la desaparición de aeronave...
 

Liborio gana, pero..  

Luto en David  

Asesina panameña cae en Nueva York  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Adjunta es PRD
La licenciada Mónica Pérez, ex miembro de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), será la Defensora Adjunta, confirmó ayer una fuente.
Según se informó, Pérez labora actualmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores y sería designada en el cargo en las próximas horas.
A criterio de la fuente, la propuesta de la perredista traería balance de género y de criterios en...
 

Neftalí prendió el rancho
El ex candidato a la Defensoría del Pueblo, Neftalí Jaén, alborotó el avispero. Luego de la elección aseguró que el pleno de la Asamblea Nacional habría escogido a un candidato inhabilitado para ejercer el cargo de Defensor, por supuestamente tener un caso pendiente de violencia doméstica en la corregiduría de Bella Vista.
Jaén responsabilizó al diputado Rogelio Paredes de haber persuadido...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Consejo Nacional de Periodismo instala Comité de �tica
Imagen fotoEl Consejo Nacional de Periodismo instaló ayer el Comité de Etica que se constituye en una instancia de autorregulación ética, en el cual participa como miembro la Editora Panamá América S.A.
La creación de este Comité de Etica desempeñará un papel tutelar en el ejercicio veraz, responsable y objetivo del periodismo por parte de las empresas y periodistas nacionales.
Igualmente atenderán las...
 

Pleque pleque entre transportistas
Imagen fotoUna trifulca se desató en la mañana de ayer en la piquera de la Unión de Transportistas de Torrijos-Carter, donde se desenfundaron armas y varillas de hierro.
La pugna surgió cuando un grupo de miembros del SICOTRAC -amparados en una presunta resolución judicial- pretendían desalojar a los actuales administrativos de la piquera encabezados por Hugo Polo.
En la diligencia hubo forcejeos y...
 

Cámara de Comercio tiene nuevo presidente 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Varela y adversarios juntos
Imagen fotoEl empresario Juan Carlos Varela ha sostenido reuniones con sus adversarios por la presidencia del Partido Panameñista: Marco Ameglio, José Blandón y Harmodio Arias Cerjack, con miras a concretar la unificación del colectivo, una vez concluyan las elecciones internas. Varela también programa reunirse con la ex mandataria Mireya Moscoso.

ESTA DIVIDIDO...
 

Denuncian a Ministro en Fiscalía Electoral
Imagen fotoEl panameñista Luis Eduardo Camacho presentó una denuncia ante la Fiscalía Electoral contra el ministro Héctor Alemán, por supuestamente hacer comentarios políticos en una emisora, durante horas laborables.
Camacho explica que Alemán participó en un programa radial transmitido de 8: 00 a.m. a 9: 00 a.m., expresando su opinión referente a situaciones internas del PRD, cuando se conoce que las labores...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

�Dos refinerías simultáneas?
Imagen fotoLa posibilidad de que Panamá acoja la construcción de no una, sino dos refinerías de proyección regional que operen en el país simultáneamente (y con concesionarios diferentes), fue confirmada ayer por el Vice Ministro de Comercio Interior, Manuel José Paredes.
La concreción de este escenario depende de los resultados de dos estudios de viabilidad: uno financiado por el Banco Interamericano de...
 

Comportamiento determina precio
Imagen fotoEl viceministro de Comercio Interior, Manuel José Paredes, manifestó que la Comisión Energética esta analizando cuál es el comportamiento del mercado internacional en los precios del combustible en los próximos días, para emitir sus recomendaciones finales al Ejecutivo con el fin de reducir el golpe del aumento de la energía eléctrica.
"Realmente lo que le falta a la comisión es este...
 

Canal de Panamá quedará obsoleto sin la ampliación 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Réplica de espada de Bolívar
Imagen fotoValorada en varios miles de dólares, la réplica de la espada del histórico libertador, Simón Bolívar, se encuentra custodiada por dos guardias especiales de la policía nacional que sirven al Ministerio de Relaciones Exteriores, en su stand dentro del edificio Chiriquí, de la Feria Internacional de San José de David.

LLAMA LA ATENCION...
 

Piqueteo por falta de docentes en la provincia de Bocas del Toro
Imagen fotoDesde muy temprano un grupo de padres y estudiantes de la Escuela Anexa de Teobroma, salieron de sus hogares a pie unos y otros llegaron como pudieron, para piquetear frente a las instalaciones de la dirección regional de Educación ubicada en Finca 8, por la falta de docentes en este plantel educativo.
A pesar de no contar con sus uniformes ni...
 

Mejoran exportaciones en Coclé 

Suspenden trabajos de restauración 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Viene a Panamá
Imagen fotoMartín Passeri, dos veces campeón, del torneo argentino de surf llegó a Panamá para entrenar y competir en el torneo "Reef Classic Latin Crown" que tiene como fecha puntuable, del 13 al 15 de abril.
La prueba de toque internacional que sirve para la puntuación en el circuito ALAS se desarrollará en la playa Malibú en Gorgona. Esta nueva etapa del...
 

Clásico de Azuero a secas
Hoy se jugará una versión adelantada a la final de la pelota panameña, cuando los equipos de Los Santos viaje a Herrera, para jugar el Clásico de Azuero de la pelota panameña.
Hoy, el partido más atractivo de la jornada, se jugará ante un ambiente de sequía, ya que la ley que impera en los estadios del gobierno es la no...
 

Otro golpe para Melitón  

Véteros a la refriega 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Las ardientes del Miss International
Imagen fotoBueno, ya se conocen a las 15 chicas que irán por la corona del Miss International Panamá 2006, donde la ganadora representará al país en el concurso que se llevará a cabo a fines de septiembre en China.
La final de este concurso será el 17 de mayo en el Teatro La Hauca del Centro de Convenciones Atlapa.
Las candidatas a ceñirse...
 

Doña Candela
PREGUNTA
Hola, cómo estás, espero me ayudes es que tengo un problema; me gustan los chicos del mismo sexo y me podrías ayudar y saber q� es lo q� debo hacer, bueno si debo seguir en busca de un chico; pero también me gustan las chicas q� hago, tengo 16 años.
...
 

Moenia trae de todo  

Angelica ya tiene galán  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Encuentran a PTJ ejecutado
Jorge Herrera Ramos, inspector número uno de la PTJ de Vacamonte, en Arraiján, fue encontrado armodazado, vendado y ejecutado de un tiro en la cabeza la mañana de ayer, jueves, en el río Villa Lobos, ubicado en el límite de Pedregal y el distrito de San Miguelito, área conocida como "Tierra Prometida".
Según una fuente, el funcionario de la PTJ fue...
 

Decomisan licor y mercancía seca
Imagen fotoEntre la mercancía había licores, cajas de cerveza, 35 botellas de vino y varias cajetas de cigarrillos.
Además portaretratos, jarrones, conjuntos de niñas, 17 pares de botas y 216 paquetes de sal, entre otros artículos, que no contaban con documentación aduanera.
...
 

Lo acusan de robo, pero él lo niega 

Hoy llega cuerpo de estudiante muerta en Honduras 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Niños y el VIH

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




En el Hospital Santo Tomás

Sin embargo, creo que adorar es hacer mucha bulla

Reconociendo nuestros errores en familia

Culebras

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados