S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 


  SUCESOS

Share/Bookmark
SEGURIDAD LA POLICIA HA DESPLEGADO A NIVEL NACIONAL 3 MIL 600 UNIDADES APROXIMADAMENTE
'Guarómetro' es aplicado a nivel nacional, y aumentan casos con el 'Pele police'

Grisel Bethancourt Y José Vásquez | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Nacionales y extranjeros son sometidos rigurosamente a una revisión. (Foto: Roberto Barrios /EPASA )

Los casos detectados por el "Pele police" van en aumento. Al menos hasta ayer, Domingo de Carnaval, se detectaron 228 casos, 44 capturas por diversos delitos, 151 conducciones y 23 citaciones de personas que fueron notificadas para comparecer voluntariamente ante la autoridad competente.

Estos casos se detectaron en los seis puntos de la Cinta Costera, donde se desarrolla el Carnaval de la "City".

Los reportes policiales indican que se ha incautado droga, se controlaron dos riñas y hubo tres casos de irrespeto a las unidades del orden público.

Durante el segundo día de mojaderas en el Carnaval capitalino, la seguridad siguió férrea en el área de culecos.

Las estadísticas policiales muestran una sustancial disminución en los decomisos de objetos prohibidos a lo largo de los retenes y puntos de controles, debido a las estrategias preventivas que neutralizan la presunta comisión de hechos delictivos en los perímetros exteriores del Carnaval en la ciudad de Panamá y en las calles adyacentes a la Cinta Costera.

También esta disminución de hechos se ha notado en las celebraciones de la fiesta de Momo en el sector este y oeste de Panamá, provincias centrales, Chiriquí y Bocas del Toro.

"PELE POLICE" EN CHIRIQUI
La Policía Nacional en la provincia de Chiriquí, mediante el "Pele police", sacó de circulación a tres sujetos que mantenían casos pendientes con la justicia.

Euclides Alexis Guevara Martínez, de 28 años, fue el primero en ser detenido en la vía Centenario en el distrito de Bugaba, quien al ser verificado por las unidades policiales, mantenía el oficio girado por la Fiscalía Quinta del Circuito de Panamá por el delito de hurto.

Además de otro caso en el Juzgado Primero del Circuito Segundo Ramo Penal por violencia intrafamiliar y un tercer oficio caso emanado del Juzgado Octavo del Circuito Judicial Ramo Penal por el delito contra el patrimonio.

Otro de los sujetos capturados, pero en el sector de Bugabita Abajo, es Rufino Franco Aguirre, a quien se le verificó con el "Pele police", y mantenía un caso pendiente en el Juzgado Sexto de Chiriquí por el delito contra el patrimonio y otro caso pendiente en este mismo tribunal.

CASO DE DROGA
A estas detenciones se sumó la de Jorge Luis Bonilla Toribio, de 18 años, quien mantenía en su poder 12 carrizos de un polvo blanco que se presume sea la droga conocida como cocaína; la captura fue en el cuadro de fútbol de la barriada El Porvenir, en el distrito de Barú.

El subcomisionado de la Policía Nacional, Erick Amaya, quien está a cargo de los operativos, señaló que se redoblará la vigilancia para evitar que los delincuentes quieran hacer de las suyas.

Añadió que durante los dos primeros días del Carnaval se han registrado casos menores como riñas, capturas de sujetos con casos pendientes y sanciones a conductores en estado de embriaguez.

Seguridad vial en la ruta de las fiestas de Momo

OPERATIVOS DE TRANSITO
En los dos primeros días del Carnaval se han aplicado 1, 325 boletas por infracciones viales, 270 por velocidad comprobada y 139 boletas por embriaguez comprobada por el "guarómetro" o alcohotec. Se reportó que 172 vehículos fueron removidos por grúas.




OTROS TITULARES

Filo en las inmediaciones de la Cinta Costera

Sujeto es asesinado de siete balazos en Juan Díaz

Dos homicidios: uno por cuchillo, y el otro por arma de fuego

'Guarómetro' es aplicado a nivel nacional, y aumentan casos con el 'Pele police'

Muere atropellado en Penonomé

Un choque deja varios heridos en Colón

General Sanabria estaba siendo filmado

Cae sujeto que vendía drogas

Termina programa en La Chorrera

Otro vuelco se registra en Hato Montaña

Policía envuelto en crimen

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados