TEMAS DE ACTUALIDAD
Mi respuesta a una falacia

Por Víctor Raúl Vásquez P.

El pasado 20 de febrero, el Diario "Crítica Libre" publicó una columna bajo el título "Que se castigue al criminal", firmada por el señor Andrés Domínguez D. en la cual me atribuye la redacción de un artículo que se refiere el hecho de sangre protagonizado por el exlanzador santeño Justiniano Cedeño.

Es falso que hayamos escrito jamás ningún artículo que se refiera a ese hecho lamentable y mucho menos el que alude el señor Domínguez. Nuestra única participación en el reportaje, fue el de haber facilitado al periodista Antonio Pérez una entrevista radial desde la cárcel de Las Tablas al exlanzador santeño, en la cual nos limitamos a dialogar sobre su vida deportiva. En dicha entrevista, en ningún momento, tocamos el tema del hecho de sangre. Es un asunto que compete, a nuestro juicio, exclusivamente a las autoridades. El periodista Pérez se presentó a Radio Mía, en solicitud de esa entrevista y con mucho gusto le entregamos el cassette.

Desconocemos la facultad visual del señor Domínguez, al no percatarse que la crónica tiene firma responsable y que por ningún lado aparece nuestro nombre como autores o colaboradores siquiera de las informaciones o enfoques que se brindan en ese reportaje. El señor Domínguez, debió observar que se trata de un relato de Antonio Pérez y no de Víctor Raúl Vásquez, como afirma.

Hacemos esta aclaración, por respeto a la ciudadanía y por nuestra trayectoria periodística. También por el respeto que sentimos por el dolor que embarga a dos familias santeñas. Nada conocemos de los hechos y mal podríamos escribir sobre el particular.

Recomendamos al señor Andrés Domínguez, que vuelva a leer el artículo, lo revise mejor y allí se dará cuenta de quién fue el autor del mismo. Inacostumbramos a este tipo de respuesta. La oportunidad se propicia para señalar que conocemos a Justiniano Cedeño desde hace muchos años y que nunca hemos observado, especialmente en los terrenos del béisbol, una actitud de indisciplina ni de mala conducta. Estamos seguros que de esa manera piensan millares de aficionados santeños y panameños.

AYER GRAFICO
El Doctor Arnulfo Arias y el general José Antonio Remón se saludan en la comandancia de la Guardia Nacional

CREO SER UN BUEN CIUDADANO