Domingo 28 de febrero de 1999

 







 

 


EN REVANCHA ESPERADA
Metro y Chiriquí por el título

Carlos Girón y Martín Ortíz

José Edwin Sánchez M.
Crítica Línea

Todo está listo para la gran final del béisbol de las pequeñas ligas que se realizará hoy en su categoría infantil, donde nuevamente Panamá Metro y Chiriquí Oriente les tocará verse las caras en un clásico que revivirá la emoción de la final del año pasado entre ambas novenas.

Los dos equipos llegan a este último juego como invictos, luego de que superaran a todos sus rivales en la ronda regular y posteriormente en las semifinales que se dieron en el día de ayer.

El primer equipo en asegurar su pase a la final, fueron los anfitriones de Panamá Metro, que aprovecharon nuevamente su condición de jugar en casa y superaron 9 carreras a 6 a la novenita de Los Santos, que a pesar de su derrota puso a sudar a los metropolitanos. El lanzador ganador fue Abel Zapateiro que tuvo que auxiliar al abridor Lucas Muñoz en el cuarto episodio. Por Metro fueron los mejores Carlos Tapia y Eric Lemos (3-2).

En tanto la derrota fue para Noriel Rivera que auxilió al abridor Víctor Vázquez. Los bateadores más sobresalientes por Los Santos fueron Euribiades Velásquez (3-2), Noriel Rivera y Ozzy Vásquez de 3-1.

En el otro partido de la jornada Chiriquí anestesió 10 por 0 a la novena de Herrera, con serpentinas de Rafael Pitty que limitó a los azuerences a un solo imparable en los cuatro episodios que duró el encuentro. Perdió por Herrera el estelar César Saavedra.

Los "pequeñitos" de Doleguita conectaron 8 imparables y jugaron sin errores, siendo sus más destacados artilleros Jesús Barroso (3-3), Jonathan Saavedra (3-2, 1 hr y 1 doble) y Rafael Pitty (3-2).

El único imparable herrerano fue de Alvin Pérez.

El partido de hoy será una revancha esperada por todos, dado el excelente partido que ambos protagonizaron el año pasado, pero en el papel la ventaja pareciera para la novenita del "Valle de la Luna", los que vendrán con su mejor carta para este encuentro, el zurdo Jonathan Saavedra.

Por el lado de los metropolitanos, estos tendrán nuevamente a su favor el handicap de jugar en casa, sin embargo, las cosas en el papel pintan igual para ambas novenitas.

Metro tuvo que utilizar a dos de sus mejores lanzadores ayer ante los santeños, así que para hoy contarán con los servicios del inicialista Eustiquio Bustamante, que espera darle a su novena el título número 14 en esta categoría.

Este encuentro será a la 1.30 p.m. y a las 10.30 de la mañana jugarán las novenas de Herrera y Los Santos por el tercer lugar.

 

 

 




 

Llegan oficiales de la ITF para disputa de Copa Davis

COCABA acuerda calendario regional de basket

Realizan hoy en Coronado segunda prueba de Go Karts

En Playa Kobbe se inicia evento de Motos Acuáticas

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.