QUIERE TERMINAR PELEANDO EN ARGENTINA
Durán peleará a lo Durán ante quien fue su sparring

Buenos Aires
AFP , Crítica en Línea

El veterano boxeador panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, de 47 años, declaró este miércoles que 1999 será su último año como profesional y que espera cerrar su carrera en Mar del Plata (Argentina) con una pelea ante Ray 'Sugar' Leonard.

Durán se encuentra en la ciudad balnearia atlántica de Mar del Plata, a 400 kms al sur de Buenos Aires, donde el próximo domingo 20 se enfrentará con el argentino Omar González. "Siento como si fuera mi primer encuentro", confesó en entrevista con la agencia privada DyN.

Como preparación para la prueba del sábado, corre cada mañana por las riberas de la ciudad y reparte sus tardes entre el gimnasio del hotel donde se hospeda y otro en el que hace bolsa, cinta, puchingball y practica con sparrings, entre otras rutinas.

Durán expresó asimismo su alegría porque en los próximos cruzará guantes con su amigo, el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Dijo que en Mar del Plata está "quemando mis últimos cartuchos y espero terminar boxeando este año y en esta ciudad".

Añadió que antes del retiro quiere "pelear nuevamente con Leonard. Mi representante está haciendo todo lo posible para traerlo a la Argentina, pero vamos a esperar que pase esta pelea del sábado para ver el futuro".

Recordó que su rival del sábado fue su sparring durante los preparativos para la pelea con el argentino Jorge 'Locomotora' Castro, pero aclaró que "en esa oportunidad no era mi adversario, era sólo un colaborador. Ahora nos enfrentaremos y lo voy a bajar".

"Lo voy a buscar desde el comienzo del primer round. Durán va a pelear a lo Durán y la gente va a quedar muy conforme. Si el muchacho gana, tiene toda una carrera por delante. En cambio, si yo pierdo se me viene el mundo abajo", comentó.

Luego adelantó que, cuando se aleje de los cuadriláteros, será "un empresario. Atenderé mi gimnasio, tendré una discoteca y hasta quizá realice una película sobre mi vida. Mi retiro no será tranquilo, estaré muy ocupado y enseñando todo lo que sé a otros jóvenes que quieran llegar".


 

 

 





 

Durán expresó asimismo su alegría porque en los próximos cruzará guantes con su amigo, el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.