FAMILIA
Lugares y principales consumidores
de las drogas
Casa Blanca
VIVIENDA PUBLICA
Los vendedores de drogas
van con frecuencia a los edificios de vivienda pública porque sus
residentes constituyen una "población cautiva". Las comunidades
han tomado medidas para crear escuelas, lugares de trabajo y áreas
recreaciones libres de drogas. Pero con mucha frecuencia el cumplimiento
de las leyes contra las drogas en los eficicios de vivienda pública
es tristemente deficiente. Si no lo han hecho todavía, los alcaldes
deberían trabajar con las autoridades de vivienda y los grupos de
residentes para desarrollar una estrategia de cumplimiento de la ley para
las viviendas públicas, a fin de que con la ayuda de la policía
los residentes puedan desalojar a los vendedores de drogas y recuperar el
control de su medio ambiente.
El financiamiento del Programa de Eliminación de Drogas de las
Viviendas Públicas ha aumentado substancialmente, de 8,2 millones
de dólares en1989 a 165 millones de dólares en 1992. Para
fines del Año Fiscal 1992 se habrán otorgado más de
1.300 subsidios a organismos de vivienda pública apra actividades
como programas de tratamiento y de educación innovativa sobre drogas,
consejo, referencia y difusión: apouo de patrullas de inquilinos
que actúan en colaboración cono rganismos policiales locales;
mejoras físicas dirigidas a amentar la seguridad, y contratación
de personal de seguridad e investigadores. El presidente solicitará
165 millones de dólares para este programa en el Año Fiscal
1993.
Además, el gobierno federal ha brindado entrenamiento a más
de 12.000 empleados, residentes y organismos y proveedores de servicios
locales de vivienda pública sobre la manera de eliminar las drogas
de esos edificios. Esos esfuerzos continuarán.
Atención sobre niños y adolescentes. Las víctimas
más vulnerables del uso de las drogas son los hijos de los padres
que usan drogas. El uso de drogas por los padres, combinado con la disolucion
de los valores familiares tradicionales, ha puesto a estos niños
en peligro de sufrir problemas de desarrollo y emocionales, descuido o maltrato,
y abandono por sus padres.
Varias iniciativas de la Administración incluyen servicios para
garantizar la seguridad y desarrollo apropiado de estos niños. El
Programa de Emergencia de Prevención del Maltrato de Niños
otorgó asi 100 subsidios en 1991 a organismos locales y estatales
para programas de prevención y tratamiento de niños descuiddos
y maltratados en familias donde se abusa de substancias. Un anuncio de subsidios
emitido en el Año Fiscal 1991 apoyó los esfuerzos cooperativos
entre receptores de Head Start y Target City (Ciudad Designada) para tender
cuestiones de abuso de substancias.
Los infantes que son abandonados con frecuencia deben esperar 18 meses
o más para su colocación permanente o adopción. La
Administraicón explotará mecanismos, incluyendo legislación,
para eliminar los obstáculos legales para acelerar la adopción
de estos niños, a fin de brindarles un ambiente hogareño libre
de drogas y protegido tan temprano en sus vidas como sea posible. Además,
se seguirán desarrollando otros métodos modelos para el cuidado
temporal de estos infantes abandonados, incluyendo cuidado adoptivo y hogares
de grupos pequeños tipo famlias.
Finalmente, hay tres programas --el Programa de Jóvenes de Alto
riesgo, el Programa de Prevención y Educación de Jóvenes
Involucrados con Pandillas y Drogas, y el Programa de Demostración
de Prevención del Uso de Drogas en Jóvenes Fugitivos del Hogar
y Desamparados-- que están probando métodos innovativos para
prevenir el uso de drogas entre adolescentes, incluyendo jóvenes
de sectores especiales de la población que son difíciles de
alcanzar. La adminsitración procura aproximadamente 115 millones
de dólares para estos programas en el Año Fiscal 1993.
PREVENCION EN LA COMUNIDAD
Una de las piedras angulares de la estrategia de prevención de
drogas de la Administración es el fortalecimiento de la capacidad
de las comunidades de movilizar todos sus recursos contra las drogas. La
Estrategia estimula los planes amplios de prevención de la comunidad
que incluyen recursos suficientes para el tratamiento y rehabilitación
de adictos, sanciones significativas por el uso de drogas, y participación
de todos los sectores de la comunidad, incluyendo los policiales. El valor
de disuación de las actividades policiales es reconocido ampliamente,
y los subsidios del gobierno federal financian una cantidad de iniciativas
policiales estatales y locales de reducción de la demanda.
Responsabilidad del Usuario. Un elemento integral de la Estrategia Nacional
de Control de Drogas es hacer a los usuarios casuales responsables de sus
acciones por medio de sanciones penales, civiles y sociales significativas.
Como se observó antes, el usuario casual, más que el adicto,
tiene una responsabilidad importante en la propagación del uso de
drogas, debido a que esa persona proyecta el mensaje de que se puede usar
drogas y andar bien en la escuela o mantener una carrera y una familia.
Alcohol. A diferencia de las substancias controladas como la marihuana
y la cocaína, las personas de más de 21 años pueden
poseer y usar alcohol, sujetas sólo a reglamentaciones estatales.
En la mayor parte de los estados, por lo tanto, la decisión de los
adultos de usar alcohol se ha visto como una decisión personal y
no como un asunto para la intrusión del gobierno. La mayoría
de los profesionales de tratamiento de las drogas pueden dar testimonio
de que muchos adictos a las drogas también abusan del alcohol con
frecuencia. En esos casos, el tratamiento con éxito de una persona
por uso de las drogas requiere que también se trate con éxito
el problema relacionado del alcohol. Más aún, muchos organismos
y organizaciones de los sectores públicos dirigidas a combatir el
uso de las drogas también lo hacen contra el abuso del alcohol, y
es difícil separar los dos aspectos de su tarea.
Aunque la información muestra una constante declinación
del consumo de alcohol entre nuestros jóvenes, la cantidad de consumidores
de alcohol menores de edad todavía es demasiada alta. La mayor parte
de las instituciones de alta enseñanza así como las escuelas
secundaria informan que el alcoholismo es un problema importante.
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