Jueves 18 de febrero de 1999

 







 

 


LA LLUVIA SIGUIO SIENDO PROTAGONISTA
Torneo Satélite de Tenis entra en fase de octavos de final

El francés Charles María fue uno de los primeros ganadores del inicio de torneo. Ayer, María fue eliminado por el belga Willems. Foto: Martín E. González.

Carlos Alberto Martínez
Crítica en Línea

Por segundo día consecutivo la lluvia fue una vez más la principal protagonista de lo que fue la segunda jornada de competencias de la ronda final del Torneo Internacional de Tenis Masters Satélite de la ITF que se realiza en las canchas del Complejo Fred Maduro en el sector revertido de Curundu.

A diferencia de la jornada inaugural en que la lluvia fue fuerte y logró la suspensión de dos de los partidos de la tanda de primera fase, en esta ocasión, demoró por varias horas el inicio de los partidos en la canchas de arcilla hasta después del mediodía cuando se dieron cumplimiento a la mayoría de los partidos del calendario que en el día de hoy jueves, entra en su fase de octavos de final.

Entre los resultados de sencillos, en partidos pendientes de primera ronda, el estadounidense Chris Groer superó al haitiano Bertrand Madsen en tres sets con parciales de 7-5, 3-6 y 7-5, y volvió a ganar esta vez ante su compatriota Blake Thomas en reñidos dos sets de 7-5 y 7-5, respectivamente.

En cambio, al italiano Ricardo Ciruolo, que venció también en juego pendiente al gringo Sam Schroerlucke por 7-5 y 6-1, caería luego ante El sueco Johan Ortegren en dos sets, con parciales de 7-5 y 6-1.

Paulo Taicher de Brasil venció 6-2 y 6-2 al argentino José María Arnedo, Lars Zimmermann de Alemania dio cuenta del brasileño Alexandre Simoni en tres sets con parciales de 4-6, 6-1 y 6-4, Kris Goossens de Bélgica venció a Leonardo Silva de Brasil 6-3 y 6-2.

Irakli Labadze de Georgia venció a Mike Mather de EEUU por 6-2 y 7-5, Reginald Willems de Bélgica superó al francés Charles María en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-3, y el italiano Leonardo Azzaro al argentino Nicolás Todero 6-4 y 7-5.

Al momento del cierre de planas, se estaban realizando los partidos de dobles que finalizarán el sábado.

Desde el día martes, en pleno último día de las fiestas del Carnaval panameño, se inició este torneo internacional en su fase de Centroamérica en el que de un total de 72 tenistas que iniciaron su trayecto en El Salvador, quedan tan solo 24 que desde ese momento, se va reduciendo hasta este fin de semana cuando se decida tanto el ganador de la fase como el de todo el circuito.

Los organizadores informaron a este medio que la entrada durante las dos primeras jornadas del certamen fueron regulares debido a que en el primer día fue obvia por la celebración de las festividades carnavalescas, mientras que en el segundo día, ayer miércoles, fue debido al fuerte aguacero, pero para este tercer día de competencias esperan que con la normalidad del momento, pueda haber una mayor afluencia de entusiastas de este deporte en esta nueva etapa.

El certamen Internacional Satélite de Tenis reparte en la fase panameña un total de seis mil dólares en premios más otros premios en metálico en los puntos extras del circuito, así como puntos valiosos para los rankings de la ITF y de la ATP.

 

 

 



 

Mariano Rivera espera hoy decisión de arbitraje

Durán peleará a lo Durán ante quien fue su sparring

Brasileños interesados en jugar en circuito de la ANAPROF

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.