Jueves 18 de febrero de 1999

 







 

 


URGE MAYOR VIGILANCIA EN LOS PENALES
Riñas y fugas en cárceles de Chiriquí

Berta Vega
Chiriquí - EPASA

Los centros penales de David y Bugaba han sido escenarios de riñas, intentos de escapes y fugas en las últimas semanas, lo que pone de manifiesto la necesidad de redoblar la vigilancia en estas instituciones.

Una riña y escándalo entre algunos internos se suscitó el pasado fin de semana en una celda de la cárcel pública de David, según indican fuentes policiales.

El enfrentamiento entre los reclusos del penal se dio en horas de la noche del fin de semana, cuando los ánimos de los mismos se alteraron dentro de la cárcel iniciándose una pelea que trajo consigo grandes consecuencias.

En medio de la disputa resultó con herida en la espalda José Damián González; quien fue lastimado en el costado y la tetilla izquierda. También resultó con golpes en el costado y tetilla el recluso Miguel Fonseca.

En la riña, Gilberto A. Prescott fue herido en la mano izquierda y lado derecho de la espalda y glúteo.

Ante el hecho de haberse dado esta riña, la cual produjo alteración en casi todos los detenidos que se encuentran en el penal de David, se inició una requisa dos horas después del enfrentamiento, donde se logró decomisar 19 platinas utilizadas por los presos como armas para lastimarse mutuamente al momento en que se suscitan algunas peleas.

La policía ha redoblado la vigilancia en la cárcel para controlar el orden y garantizar la tranquilidad de los familiares de los internos.

En tanto, dos reos se fugaron el pasado fin de semana de la cárcel pública ubicada en la policía del distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, informaron fuentes policiales.

Según datos proporcionados por las autoridades, los antisociales que se dieron a la fuga son Luis Samudio, alias "Satanás" y Eric Gómez.

En tal sentido, efectivos policiales mantuvieron un férreo operativo durante el fin de semana y los días de fiestas de carnaval para lograr la captura de los delincuentes.

Se informó que el lunes se logró la captura de Luis Samudio, quien fue encontrado y detenido en Santa Cruz, Río Sereno, manteniéndolo en el recinto carcelario de dicha zona. Las autoridades siguen tras la pista de Eric Gómez, sobre el cual pesan serias acusaciones.

Gómez fue uno de los reos que intentó evadirse de la cárcel pública de David el pasado lunes ocho de febrero, tras lo cual fue trasladado a la policía de Bugaba para ser custodiado y evitar otra fuga. Sin embargo, el detenido logró escapar y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

 

 





 

Inician hoy reparaciones en puente sobre el río Potrero

Piden nulidad de acuerdo municipal que permite venta de 7.2 hectáreas

Piden inspección completa de planilla de Ingenio La Victoria

Más de 200 mil personas irán a romería del Cristo de Atalaya

Conductores critican mal estado de autopista Arraiján - La Chorrera

ANAM no permitirá construcción de vertedero en área de Bugaba

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.