Martes 16 de febrero de 1999

 








 

 


RUMBO AL SIGLO XXI
Turismo, industria que impulsa economía nacional

Carlos R. Rowe L.
Crítica en Línea

Para la Dra. Hana Ayala, sin lugar a dudas el próximo siglo marcará el inicio de una nueva época para el turismo en Panamá, donde se alcanzará el sitial número uno en esa materia en el ámbito mundial.

Según su parecer la economía nacional recibirá un poderoso impulso, causando la apertura de nuevas fuentes de empleo, lo que colocará a esta industria como una de las principales creadoras de empleo.

Actualmente se adelantan diferentes proyectos turísticos con el propósito de hacer de Panamá el primer destino turístico para los viajeros del mundo entero.

Ejemplo de lo anterior es el caso del Centro Turístico Gamboa Rain Forest, el cual en días pasados contó con la presencia del presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, en el acto de colocación de la primera piedra en el lugar donde se ubicará la obra.

Este proyecto, permitirá al vacacionista disfrutar de una nueva faceta del turismo, conocida como "Turismo Patrimonial", donde Panamá ha tomado la iniciativa, haciendo uso de los recursos naturales con los que cuenta, beneficiando a diferentes sectores de la sociedad panameña.

Igualmente se dio a conocer, que el complejo contará con un recinto en el cual se podrán alojar científicos de todo el mundo, los cuales tendrán la facilidad de efectuar sus investigaciones y alojarse en el área donde realicen sus estudios.

El concepto turístico que dominará en Panamá, será el de disfrutar de la naturaleza respetando el medio ambiente, es decir que se practicará un turismo que permita al visitante o al criollo conocer mucho mejor el entorno y participar de la conservación ambiental.

Uno de los objetivos de la empresa Bern, quien lleva adelante el citado proyecto, es el atraer patrocinadores internacionales que colaboren con la campaña de conservar el medio ambiente nacional, además de proveer de aventuras que tan sólo pueden ser experimentadas en Panamá.

Por su parte el Instituto Panameño de Turismo (IPAT), busca estimular la industria turística, de modo que se constituya en una industria que provea trabajo a los panameños que en la actualidad forman parte del grupo de desempleados en el país.

Según los entendidos, la versatilidad del turismo puede ser la respuesta a los diferentes sectores productivos del país, puesto que les brinda la oportunidad de ofrecer sus servicios y productos a los turistas que nos visiten.

 

 

 


 

Gamboa Rain Forest permitirá al vacacionista disfrutar de una nueva faceta del turismo, conocida como "Turismo Patrimonial", donde Panamá ha tomado la iniciativa, haciendo uso de los recursos naturales con los que cuenta, beneficiando a diferentes sectores de la sociedad panameña...

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.