sábado 12 de febrero de 2005

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  PRIMERA PLANA

portada
Muere dentro de un bus

Un ciudadano fue encontrado muerto dentro de un bus de la ruta Don Bosco-Vía España.
Según informes, se trata del señor César De León Navarro, quien días antes había sido visto por sus familiares.
Cuando fue encontrado dio la impresión de estar dormido, pero poco después confirmaron que no presentaba signos de vida....

al cierre
El presidente de la República, Martín Torrijos. ...
Martín preocupado porque no haya plata para pagar

El presidente de la República, Martín Torrijos, calificó de "muy grave la situación de quiebra o no viabilidad financiera" de la CSS, por lo que sostuvo que las reformas a la institución entrarán en su primera etapa de divulgación "en donde no hay tiempo definido" para su aprobación, ya que todavía existen muchos panameños que no conocen la realidad por la que atraviesa la entidad de seguridad social.
Las declaraciones del mandatario de la Nación se dieron durante su presencia en la firma del Contrato de Consultoría entre la Agencia del �rea Económica Especial Panamá Pacífico (AAEEPP) y la Corporación Financiera Intencional (CFI), brazo privado del Banco Mundial, para la reactivación del proyecto de Howard.
"Mal podemos presentar una propuesta de solución cuando todavía muchos panameños no conocen la realidad que se vive dentro de la CSS",...

nacional
Inspeccionarán restaurantes

El viceministro de Economía, Héctor Alexander, dijo que se programa llevar a cabo inspecciones a restaurantes y locales de comida rápida que insisten en cobrar el 5% al consumidor cuando no lo está permitido por las leyes y normas fiscales.
De acuerdo al viceministro Alexander, la Ley No. 6 de equidad fiscal establece que los restaurantes y locales que combinan la venta de alimentos con bebidas alcohólicas son los únicos que deben seguir cobrando el 5% al consumidor o cliente.
"Todo el resto de los restaurantes o los puestos de comida rápida que no combinan la venta de alimentos con el consumo de licores, no tienen porque cobrar el 5%", indicó Alexander, quien además adelantó que se iniciarán inspecciones periódicas para comprobar si no cumplen con la norma.
En relación con los supermercados y comercios que han incrementado...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Panama Metro sigue vivo
El equipo de Panamá Metro no se rinde. Anoche derrotó 1-0 en el Estadio Nacional Rod Carew a Chiriquí y puso la serie 3-1 en su contra.
Hoy se realizará el quinto juego de la serie, programada al mejor de siete.
De ganar los chiricanos, se coronarían campeones del béisbol juvenil, mientras que los capitalinos, necesitan una victoria para seguir respirando y...
 

�Domésticas son peligrosas?
Es la pregunta que miles de panameños cuando deciden contratar a una doméstica que le cuide a sus hijos por temor a que sean raptados tal como ocurrió en una residencia de Clayton.
Argelis Pinzón de Gracia, oriunda de Veraguas y jugadora reconocida de fútbol, fue la autora de las horas de angustia que vivió esta familia panameña. Sucesos...
 

Anunciará las reformas hoy 

Tumbe de droga infructuoso 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Reformas serán anunciadas en Consejo Consultivo
Imagen fotoEn pleno "sábado de carnavalito", el �rgano Ejecutivo desarrolla en la Comarca Ng�be Bugle la primera versión del Consejo Consultivo Comunitario Comarcal, donde se espera que el presidente, Martín Torrijos, adelante parte del contenido del proyecto de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).
Durante el desarrollo del evento, el mandatario revelará detalles relacionados a la expectativa que existe en...
 

Panamá sin definir apoyo para secretaria de OEA
El presidente de Panamá, Martín Torrijos, indicó que todavía su gobierno evalúa el voto afirmativo a los postulados a la candidatura para la secretaria general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Nosotros vamos reservar el derecho de decidir posteriormente a quien le vamos a dar el apoyo para la candidatura, como secretario general de la OEA", dijo el mandatario...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Pedirán cumplimiento de pago a trabajadores
Los comisionados de trabajo de la Asamblea Nacional citaron a representantes del Ministerio de Obras Pública (MOP), Economía y Finanzas y de la Contraloría de la República; con el fin de establecer mecanismos para el cumplimiento en el pago de indemnizaciones a ex trabajadores del Puente de las Américas.
A los ex trabajadores se les adeuda cerca de B/.3 millones en...
 

AMP decide auditar a empresas que operan en Vacamonte
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), decidió poner la casa en orden y al sacudir el polvo encontró más de cien empresas con sus contratos vencidos y que aun operan en el Puerto Pesquero de Vacamonte, además de una morosidad por 30 millones de balboas.
Según los registros de la AMP dentro de este puerto existen más de 40 concesiones, las...
 

Giran orden de captura contra exgobernador de Coclé y su vice 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

�No toquen las residencias!
Imagen fotoEl debate de reformas electorales parece haber encontrado su primer escollo, luego que algunos representantes de los partidos políticos objetaran anteanoche la propuesta del Tribunal Electoral (TE), con relación a restringir o endurecer el concepto de residencia para los electorales y los candidatos a un puesto de elección popular.
La falta de acuerdos entre los magistrados del TE, los dirigentes políticos...
 

Panameñistas se preparan para reformas
La bancada de diputados del partido Panameñista iniciará desde este lunes una serie de seminarios relacionados al tema de reformas a ley de la Caja de Seguro Social (CSS).
Según se informó, el objetivo es proporcionar a los diputados principales y suplentes la información necesaria sobre el estatus económico de la institución y establecer posiciones colectivas antes que el proyecto de...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Chile quiere reactivar el TLC
Imagen fotoEl gobierno de la República de Chile está sumamente interesado en retomar las negociaciones pendientes con Panamá, para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) bilateral, indicó ayer el ministro de Interior chileno, José Miguel Insulza, durante su visita a nuestro país.
Insulza indicó que "el entiende que se va a reactivar". "Ustedes saben que (el TLC), la...
 

Buscan salvar actividad bananera en Barú
Con el objetivo de salvar la actividad bananera en Barú, provincia de Chiriquí, aparte del millón y medio que donó el gobierno el pasado mes de diciembre, se realizarán una serie de capacitaciones, según indicó el viceministro de trabajo Anel Omar Rodríguez Barrera.
Rodríguez advirtió que el Ministerio de Trabajo a través de su gerencia de capacitación laboral para este...
 

Howard generará 600 millones de balboas en inversiones 

Productos sensitivos serán discutidos en novena ronda 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Obreros "en pie de guerra"
Imagen fotoGrupos obreros chiricanos y de provincias centrales están dispuestos a presentar un paquete de propuestas para lo que van a ser las reformas a la Caja de Seguro Social, pues consideran que muchas veces no se formulan aspiraciones de estos sectores.
Mañana domingo dirigentes sindicales de diferentes provincias así como obreros agremiados en las diferentes organizaciones, se reunieran para analizar el...
 

Indígenas están sin letrinas
Unas 11 mil 241 letrinas hacen falta por construir en la comarca Ng�be Buglé, para evitar los problemas de diarrea y lograr que la población consuma agua limpia libre de gérmenes en sus 603 acueductos que existen en las tres regiones.
La falta de letrinas, para algunos moradores del lugar es una de las causas que los lleva a hacer sus...
 

Familias de San Valentín no se dejarán quitar sus tierras 

Morgue judicial tiene desperfectos en el sistema de enfriamiento 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Metro es duro de matar
La novena juvenil de Panamá Metro sigue con vida, luego de derrotar anoche 1-0 a Chiriquí y forzar hoy un quinto partido.
El izquierdo Eustiquio Bustamante se llevó la victoria por los metropolitanos, mientras que el derecho Paul Flores cargó con la derrota.
Bustamante trabajó cinco entradas y un tercio, aceptando un imparable y ponchando a cinco contrarios....
 

"Ñáñara" concentrado en EU
Imagen fotoEl ex campeón del mundo Mauricio Martínez se enfrentará el próximo 18 de marzo en el Figali Convention Center de esta capital al venezolano Eydi Moya en una pelea por el puesto número uno en las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.
Ayer Crítica conversó con el peleador panameño, que se encuentra concentrado hace una semana en Cochela,...
 

"Pelenchín" prepara maletas para viajar a California, EU 

Viene la "Copa Metales" de Tenis  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Los Dely a la pantalla grande
Imagen fotoLos gemelos Jorge y Julio Dely Valdés están en plena elaboración de la película de su vida; donde narrarrán sus vivencias dentro y fuera de las canchas de fútbol. �Cómo fueron sus inicios? Su relación con sus hermanos; especialmente el que fuera su guía, Armando "Pelé" Dely; además de todo lo relativo a sus vivencias futbolísticas.
El primero en atraverse a...
 

DJ Hernán Cattaneo detona este 24
La música electrónica sigue dando el palo, y esta vez le toca al DJ Hernán Cattaneo, quien se presentará en Next el próximo 24 de febrero.
LA CABANGA PEGO DURO EN CHILE
Cabanga, un montaje de danza contemporánea panameña, se presentó con gran éxito en Santiago de Chile. El montaje estuvo a cargo de coreógrafa y bailarina Milvia Martínez, quien presentó a...
 

Doña candela 

Vendió bucos DVDs  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Violento tumbe de drogas
Narcotraficantes colombianos abandonaron ocho sacos con 175 kilos de cocaína en una cuneta de la carretera vieja de Arraiján.
Según el mayor de la zona policial, Raúl Mora, la investigación arroja que el móvil fue un supuesto tumbe de droga que se registró a la altura del área conocida como La Rotonda, vía de acceso a la...
 

Piquetean exigiendo justicia y libertad para Alexis Sinclair
Familiares y amigos del abogado Alexis Sinclair, piquetearon ayer, viernes, la sede principal del Banco Nacional en la Vía España, para exigir su libertad.
A criterio de los manifestantes, es injusto el prolongado encierro del jurista, quien sigue en la cárcel El Renacer.
El letrado enfrenta cargos formulados por la Fiscalía Primera Anticorrupción, donde lo vinculan con delitos de peculado...
 

Por no tener dinero para hacer una casa los echarán del terreno 

Secuestradora es futbolista  

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
�Domésticas peligrosas?

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Oficiales con Robles

Sin embargo, no asumo mi rol correctamente

"No puedo darte más"

Buzón de los lectores

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION


linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados