sábado 12 de febrero de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION

EDITORIAL
�Domésticas peligrosas?

�Qué panameño no ha recurrido a la contratación de una doméstica para que les cuide a sus hijos? En este tiempo, la mayoría de las personas están obligadas a hacerlo, más cuando tanto el hombre como la mujer tienen que salir a buscar el sustento para el hogar.

Ante esta grave crisis, donde se han registrado más de un secuestro, la pregunta que cabe es: �quién asesora a estas familias para una buena escogencia? Al parecer ni las agencias en este país han demostrado confianza para pensar que contratar los servicios de una niñera están garantizados.

Nadie parece responsabilizarse por las irregularidades que se presentan en el sistema de contratación de este tipo de personal, situación que ha provocado que miles de panameños hayan tenido que recurrir -sin saberlo- a criminales que esperan el momento más preciso para maltratar, secuestrar y hurtar dinero de sus patrones.

�Quién regula a estas agencias? �Cuál es el criterio que emplean para colocar en su base de datos a la mayor cantidad de muchachas que buscan una oportunidad de trabajar o, en este caso, de robar?

Los últimos casos obligan a las autoridades a tomar serias medidas para que cada aspirante presente una foto y sus documentos en regla para -por lo menos- conocer el origen de esa persona.

Si nadie hace nada, lo más seguro que sean los padres los que se tendrán que poner a la expectativa para evitar que sus hijos corran peligro de una persona que quiera hacerles daño.

No hay duda que los sistemas de circuito cerrado de televisión, apoyados de una buena tecnología, ayudan mucho, pero no se trata de dejar todo en simples aparatos. El sistema de contratación debe gozar de confianza para evitar que estos casos no se repitan.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

La agenda pública de los Estados Unidos

 

    TITULARES

Imagen foto
Oficiales con Robles

Sin embargo, no asumo mi rol correctamente

"No puedo darte más"

Buzón de los lectores

Mundo Cooperativo

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados