sábado 12 de febrero de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés



  NACIONAL

MEDIDAS: POR COBRO DEL 5% A CONSUMIDORES
Inspeccionarán restaurantes

José González Batista | Cr�tica en L�nea

El viceministro de Economía, Héctor Alexander, dijo que se programa llevar a cabo inspecciones a restaurantes y locales de comida rápida que insisten en cobrar el 5% al consumidor cuando no lo está permitido por las leyes y normas fiscales.

De acuerdo al viceministro Alexander, la Ley No. 6 de equidad fiscal establece que los restaurantes y locales que combinan la venta de alimentos con bebidas alcohólicas son los únicos que deben seguir cobrando el 5% al consumidor o cliente.

"Todo el resto de los restaurantes o los puestos de comida rápida que no combinan la venta de alimentos con el consumo de licores, no tienen porque cobrar el 5%", indicó Alexander, quien además adelantó que se iniciarán inspecciones periódicas para comprobar si no cumplen con la norma.

En relación con los supermercados y comercios que han incrementado el precio de los productos recién fue aprobada la Ley No.6, el viceministro dijo desconocer los establecimientos que llevan a cabo estas acciones, pero que esto sería un error el aumentar los precios ante el pretexto de la aprobación del nuevo paquete fiscal.

El viceministro aseguró que ante esta situación y puesta en ejecución la ley, las entidades fiscalizadoras y protectoras del consumidor como la CLICAC jugarán un rol importante en la inspección e información masiva del cambio o las modificaciones del precio de los productos en Panamá.

Martín Torrijos, sancionó la semana pasada la Ley de equidad fiscal.

 

    TITULARES

Pedirán cumplimiento de pago a trabajadores

AMP decide auditar a empresas que operan en Vacamonte

Giran orden de captura contra exgobernador de Coclé y su vice

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados