Proyecto urbano Nuevo Farallón se hará realidad este verano

Mariano Torrero
EPASA

La gobernadora de Coclé, Edna del Rosario de Thomson, manifestó que se están esperando los estudios de parte del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE) y del Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacional (IDAAN) para iniciar el proyecto "Nuevo Farallón".

Indicó que el inicio de este proyecto de vivienda se ha dilatado debido a la no terminación de los estudios que realiza el IRHE y el IDAAN para tal efecto.

"Ya hemos cruzado notas sobre la agilización de los mismos, para que este proyecto se inicie cuanto antes, tal como lo ha dispuesto el presidente de la República, Dr. Ernesto Pérez Balladares", expresó la primera autoridad de Coclé.

El proyecto "Nuevo Farallón", será una moderna urbanización que albergará a cuarenta familias de la comunidad turística y pesquera de Farallón, las cuales por razones de una contingencia, levantaron sus viviendas en los terrenos donde muy pronto se iniciará un proyecto hotelero.

"Queremos aclarar de una vez por todas que en este proyecto solo participarán las familias que tienen sus casas en los terrenos del complejo hotelero "Farallón Costa del Pacífico", las restantes familias de Farallón se quedarán donde actualmente están" explicó de Thomson.

En el proyecto "Nuevo Farallón" además de las viviendas que se levantarán, habrá espacio para la instalación de comercios donde el viajero podrá hacer una parada para realizar sus compras.

Una de las beneficiarias de este proyecto, Vielka De Gracia explicó que se contempla la construcción de áreas verdes para los niños, agregó que ella y demás personas del área están a la espera de que cuanto antes se inicie este proyecto.

"Vamos a tener de una vez por todas lo que tanto hemos anhelado como lo es tener nuestro propio terreno y vivir sin problema en un lugar seguro con nuestras familias- dijo Mireya Delgado, otra de las beneficiarias del proyecto "Nuevo Farallón".

Lucila Domínguez madre de cinco niños quien levantó su casa en el terreno donde se construirán los hoteles de turismo dijo estar muy optimista porque ya que se les ha dicho que muy pronto se iniciará este proyecto.

 

 

 

 

 




 

Indicó que el inicio de este proyecto de vivienda se ha dilatado debido a la no terminación de los estudios que realiza el IRHE y el IDAAN para tal efecto.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.