Lunes 25 de enero de 1999

 








 

 


CONVERTIRAN EL AREA EN CENTRO MULTIMODAL
Más de 20 familias residentes en Coco Solo serán reubicadas

La integración de Coco Solo se complementaría al desarrollo de la Zona Libre, el Ferrocarril Transístmico y los tres puertos que operan en la costa atlántica

Jennifer Pérez D.
Crítica en Línea

Cerca de 20 familias que residen en el área revertida de Coco Solo en la provincia de Colón, serán reubicadas para el levantamiento de un millonario proyecto consistente en un Centro Multimodal de Transporte en ese sector, revela una nota de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI).

Se explicó que los moradores de Coco Solo serán trasladados a viviendas con condiciones similares, según el mandato legal.

Esta área revertida contemplaría varios proyectos de elevada inversión tales como un Centro de reparación y mantenimiento de contenedores, ubicado en el corregimiento de Cristóbal y un Centro de almacenaje y trasiego de combustible que espera captar el mercado potencial que hay a través de la carga contenerizada que se moviliza en el sector.

El primer proyecto tiene inversión que alcanza el millón de balboas en un período de tres años dentro de un globo de terreno de 21 hectáreas. Existen once empresas interesadas, nueve de capital extranjero y dos de capital nacional.

El otro proyecto asciende a los 12 millones de balboas, como inversión nacional en unas nueve hectáreas 7,669.10 metros cuadrados de terreno. Según anunció la ARI, la licitación para este proyecto ha sido programada para el próximo cuatro de marzo.

La integración de Coco Solo al resto del país también incluye la construcción de una Marina y Astillero para la reparación de yates, botes y veleros, localizados en cuatro hectáreas de terreno en el corregimiento de Cristóbal. Se estima una inversión de tres millones 400 mil balboas en unos diez años, mientras que la licitación pública de la Marina se verificará el próximo dos de febrero, agrega la nota de la ARI.

Para este tercer proyecto existen nueve empresas interesadas, de las cuales ocho son de capital nacional y una del extranjero considerada una de las más importantes a nivel internacional, en este campo.

Coco Solo es un área revertida rodeada de puertos de contenedores importantes como la Evergreen, Hutchinson y Manzanillo que operan en esta provincia del sector atlántico.

La integración de Coco Solo se complementaría al desarrollo de la Zona Libre de Colón, el Ferrocarril Transístmico y los tres puertos que allí operan.

 

 

 



 

Coco Solo es un área revertida rodeada de puertos de contenedores importantes como la Evergreen, Hutchinson y Manzanillo que operan en esta provincia del sector atlántico. Se explicó que los moradores de Coco Solo serán trasladados a viviendas con condiciones similares, según el mandato legal.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.