Viernes 29 de enero de 1999

 







 

 


IPAT no promoverá este año los carnavales de Las Tablas

Por falta de seguridad y de alojamientos para los turistas, el Instituto Panameño de Turismo no promoverá este año las fiestas del dios Momo, en Las Tablas.

Efraín Lao Oro
Azuero - EPASA

El carnaval de Las Tablas en la provincia de Los Santos no será promovido por el Instituto Panameño de Turismo (IPAT), debido a la inseguridad y la falta de alojamiento para los turistas, informó la directora regional de la entidad en la región, Ivis Vergara.

Vergara manifestó que el carnaval tableño se ha convertido en un desorden, por lo que es difícil atraer turistas del extranjero a esta actividad carnestolenda.

La funcionaria consideró que dadas las circunstancias, esta festividad debería detenerse por dos años para ver si se estabiliza el ambiente y vuelve a ser como antes.

Vergara sostuvo que los turistas se exponen a robos y golpes en los culecos y que para entrar a ellos "tienen que pensarlo dos veces".

La funcionaria hizo saber que durante estas fiestas hay personas que dicen vulgaridades y cometen actos impúdicos, lo que no puede ser avalado por la institución, de allí que no promoverán los carnavales tableños.

Paralelo a ello indicó, que hay mecanismos para controlar tales situaciones, pero se debe conversar para buscar una alternativa con el fin que los carnavales vuelvan a ser lo que eran antes.

La directora regional del IPAT, dijo ser del criterio de que se puede crear una comisión coordinadora institucional que involucre a todas las fuerzas vivas vinculadas a esta celebración.

"Si se hacen giras a los carnavales que sean organizados a través de agencias de viajes, sería una iniciativa que mejoraría la situación actual", sustentó.

También señaló que durante los carnavales se realizarán recorridos a Pedasí, la Villa de Los Santos y se intentará una fórmula para promover en el futuro unos carnavales tranquilos para divertirse sanamente porque "de nada sirve gastar tanto dinero en espectáculos que no se pueden apreciar", enfatizó Vergara.

 

 





 

SPIA califica de inconsulta construcción

Educadores veragüenses no apoyarán a ninguna candidatura presidencial

Reparación de avenida central es responsabilidad del municipio

Proyecto urbano Nuevo Farallón se hará realidad este verano

FES recibe tres mil solicitudes anualmente en áreas chiricanas

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.