Viernes 29 de enero de 1999

 








 

 

 


PARA FORTALECER RELACIONES
Panamá y Cuba firman convenios de cooperación e inversiones

La ceremonia protocolar se verificó en la Cancillería de la República panameña en el marco de la visita a este país del Ministro de Inversión Extranjera y Colaboración Económica de Cuba, Ibrahim Ferradaz García.

Miriam Vicenta Almanza
Crítica en Línea

La promoción y protección de las inversiones, así como la cooperación para el desarrollo económico son renglones que están regulados entre Panamá y Cuba tras llevarse a cabo las firmas de un Acuerdo y un Convenio Básico de Cooperación firmados por los ministros Dr. Jorge Eduardo Ritter e Ibrahim Ferradaz García, en representación de ambos gobiernos respectivamente.

La ceremonia protocolar se verificó en la Cancillería de la República panameña en el marco de la visita a este país del Ministro de Inversión Extranjera y Colaboración Económica de Cuba, Ibrahim Ferradaz García.

El canciller Ritter enfatizó que "nuestros países han sido siempre solidarios uno con el otro. Panamá reiteradas ocasiones ha expresado su opinión y posición a las medidas unilaterales en contra de Cuba y, en los organismos y foros internacionales, hemos acompañado esa voz de protesta. De la misma forma, cuando los Tratados del Canal estaban por firmarse, encontramos siempre el apoyo solidario de Cuba". Mientras tanto, el ministro cubano manifestó que los acuerdos acercan las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos, porque a través de uno, se tiende "un sólido puente a la comunidad de empresarios para estrechar sus relaciones, () y el otro deja establecida una comisión mixta entre ambos gobiernos que tendrá como objetivo revisar periodicamente todos los temas del campo de la colaboración".

 

 

 

 




 

Hong Kong participará en EXPOCOMER '99 de Panamá

Dirigencia de CONATO se reúne con ministro de Trabajo

Provincia de Panamá tiene la mayor cantidad de electores

Tesorero mantiene deuda en concepto de pago a proveedores

Aprueban partida para reforzar seguridad en área fronteriza

Docentes de UTP reciben capacitación sobre nuevo programa de cátedra

 

PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.