Educadores veragüenses no apoyarán a ninguna candidatura presidencial

Juan B Madrid
Veraguas - EPASA

Los educadores de la provincia de Veraguas no apoyarán a ninguno de los candidatos presidenciales, señaló Deibi Aparicio, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE).

El dirigente indicó que el rol que desempeñarán estará orientado a analizar cada una de las propuestas, de los candidatos que tengan a bien plantear sus planes de trabajo y sus aspiraciones ante los agrupados, los cuales no tomarán partido.

Aparicio dijo que incluso invitarán a los políticos para que éstos hagan sus planteamientos ante los dirigentes y las bases de AEVE, para que cada uno de ellos de manera individual haga la elección que estime más conveniente.

Dijo también que el conocer con mayor amplitud las propuestas de cada aspirante a un puesto de elección popular a nivel de la provincia y del país, será de gran beneficio para los educadores al momento de ejercer su libre derecho al sufragio.

El educador también aclaró que AEVE es una agrupación altamente gremialista, pero también tiene que jugar un papel cívico, como es el ser un mecanismo viable para que los educadores tengan más elementos de análisis al momento de hacer su elección.

Para el directivo de la mencionada asociación, el hecho que hayan librado múltiples batallas en contra del Gobierno Nacional, no implica de ninguna manera que se les pueda vincular con algunas de las nóminas de oposición.

En este sentido explicó que los educadores del país han sido víctimas de desaciertos procedentes de los actuales gobernantes como de aquellos que hoy día constituyen la oposición política, por lo que no se les puede calificar como simpatizantes de la oposición.

Aparicio consideró que ellos no son personas de estar sacando facturas políticas, y que más bien lo que se busca es que el docente tenga una postura firme en cuanto a que debe seguir con su lucha por sus derechos, esto independientemente de quien ostente el poder.

 

 

 

 

 




 

El dirigente indicó que el rol que desempeñarán estará orientado a analizar cada una de las propuestas, de los candidatos que tengan a bien plantear sus planes de trabajo y sus aspiraciones ante los agrupados, los cuales no tomarán partido.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.