SPIA califica de inconsulta construcción de puente elevado en David

Vielka Cádiz F.
Chiriquí - EPASA

De inconsulto fue calificado ayer el proyecto de construcción del puente elevado a la altura del Super Barú Interamericano en la ciudad de David, por el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) en Chiriquí, Jorge Montenegro.

Según el vocero, la medida fue catalogada de esa manera, porque el plan fue presentado ante el pleno del Concejo; sin embargo, en ningún momento se tomó en cuenta a la organización que está formada por profesionales que conocen mucho en esa materia.

Expresó que son ellos, los conocedores del tema, quienes pueden dar opiniones en pro de la realización de obras que vayan acompañadas de un estudio de vialidad serio y responsable.

Ante esa situación, Montenegro dijo que la sociedad se mantiene a la espera de ser invitados para la próxima reunión, a fin de presentar las respectivas recomendaciones en beneficio del proyecto.

Mediante un análisis ocular efectuado sobre el área, se pudo constatar que las alternativas de entrada a la ciudad de David se han tornado cada vez más difíciles, creando un caos en lo referente al flujo vehicular, subrayó.

" Por ejemplo, la Avenida Porras, a menos que haya un mejoramiento de dicha avenida, se podrá hacer una mejora vial; de lo contrario creo que se está recargando la avenida", acotó.

Durante su intervención, Montenegro cuestionó la actitud adoptada por el Departamento de Ingeniería Municipal, de permitir algunas anomalías como es el incumplimiento de las leyes que norman el desarrollo de la ciudad de David.

En ese aspecto, detalló que existen muchas construcciones fuera de la línea de construcción, elaboradas por personas que no son idóneas y que por lo tanto, no llenan los requisitos.

Con relación al llamado de alerta referente a que Chiriquí, sea una zona con grandes riesgos de que ocurran terremotos, Montenegro indicó que la organización que él preside ha efectuado varios estudios al respecto.

Agregó que el año pasado se elaboró el Código Estructural Panameño, el cual se hizo con el objetivo de evaluar el tipo de estructuras más fuertes para el área, porque se trata de hechos que no se pueden prever

 

 

 

 

 




 

Según el vocero, la medida fue catalogada de esa manera, porque el plan fue presentado ante el pleno del Concejo; sin embargo, en ningún momento se tomó en cuenta a la organización que está formada por profesionales que conocen mucho en esa materia.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.