seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatoscronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

variedades





CINE Y TV
N�ufrago

linea
Aet Elisa Tejera C.
Cr�tica en L�nea

Conoce a Tom Hanks, quien protagoniza a Chuck Noland, un ingeniero en sistema de Federal Express cuya vida privada y profesional son dictadas por el reloj. Su acelerado carrera lo lleva, casi siempre sin previo aviso, a lugares apartados y lejos de su Kelly, su amada prometida, interpretada por la reconocida Helen Hunt.

Esta pel�cula esta llena de verdades, dolores y promesas; que nos hablan de las bendiciones y tristezas que nos deparan el destino y la supervivencia del esp�ritu humano.

La vida a Chuck le cambia cuando el avi�n en que viaja se estrella, �l queda varado en una isla remota, n�ufrago en el medioambiente m�s solitario imaginable. Despojado de las comodidades de la vida diaria, �l debe primero obtener los elementos b�sicos para sobrevivir, incluyendo agua, comida y albergue.

Tom Hanks (Chuck), el experto en solucionar problemas, eventualmente logra resolver el reto de mantenerse f�sicamente.; es cuando Chuck emprende su verdadera odisea personal.

Esta pel�cula es dirigida por Robert Zemeckis, con la producci�n de ImageMovers/Playtone. Steve Starkey y Tom Hanks.

Hanks, quien tuvo la idea original para esta pel�cula, comenz� a desarrollar el proyecto con el guionista William Broyles, Jr. cuando los dos trabajaron juntos en "Apolo 13".

A medida que Hanks y Broyles comenzaron a seleccionar ideas para la cinta, diferentes temas claves, detalles de la historia y personajes comenzaron a tomar forma.

Pero se plantearon una interrogante �Qu� le sucede en la isla? �C�mo sobrevive? Para encontrar las respuestas, Broyles decidi� vivir en carne propia las experiencias del personaje. Dos expertos en tecnolog�a primitiva llevaron a Broyles a una isla cerca del Mar de Cortez, donde el escritor, lo mismo que el personaje que cre�, qued� n�ufrago alejado del mundo que conoc�a. "Lo primero que pens� fue Dios m�o, tengo que sobrevivir, recuerda Broyles. "Tuve que ver de d�nde encontraba agua, c�mo hacer un cuchillo de piedra, qu� comer. Algunas de las experiencias se convirtieron en una base rudimentaria de lo que le sucede a Chuck".

Esta pel�cula en realidad trata de c�mo encontrar el camino a casa, ya sea f�sica o emocionalmente, desechando todos los revestimientos que hacen compleja nuestra existencia en este mundo y redescrubiendo las cosas en la vida que son realmente importantes", comenta Broyles.

El filme ofrece aventuras emociones, dice Tom Hanks. "Pero al mismo tiempo nos presenta un entendimiento sencillo de las cosas que son realmente importantes en el mundo".

La relaci�n de Chuck con Kelly, su prometida, es sin lugar a dudas es importante para ambos, a pesar de los per�odos muy frecuentes que est�n separados debido a las responsabilidades de su trabajo. "Estas dos personas no son j�venes ingenuos en este momento del juego y no es una relaci�n basada en flores e idilio", comenta Hanks. "Pero ellos est�n agradecidos que se encontraron, Se sienten c�modos y se aceptan totalmente. Su relaci�n est� llena de seguridad que pueden aceptar que sus vidas sean constantes interrumpidas por el trabajo de Chuck".

El recuerdo de Kelly es lo que mantiene vivo a Chuck en la isla, a pesar de que ese recuerdo es esencial para la supervivencia de Chuck. Una fase cr�tica de su vida comienza la amistad fuera de lo com�n con "Wilson", una pelota de voleibol que es arrastrada por las olas hasta la orilla de isla dentro de uno de los paquetes de Fed Ex que iban en el avi�n accidentado.

"Wilson inicialmente es usado como un instrumento para trasmitir al p�blico lo que Chuck piensa, pero luego se convierte en algo m�s, cuando Chuck, en su soledad y depresi�n comienza a relacionarla con su adorada Kelly.

ACERCA DE LA PRODUCCION

Esta cinta en la cual Tom Hanks result� ganador del Premio Globo de Oro, Mejor actor dram�tico se film� en dos partes durante un per�odo de 16 meses, en donde se interrumpi� las grabaciones durante un a�o entre las dos etapas.

Esto se hizo para representar el paso del tiempo en la trama y trasmitir el impacto dram�tico y adem�s se necesitaba un tiempo prudente para lograr la transformaci�n f�sica de Tom Hanks (Chuck), en donde lo pueden ver con su cuerpo todo musculoso y delgado, como resultado de su estad�a en la Isla solitaria.

En Mosc� se filmaron los primeros exteriores; se uso como medioambiente visualmente dram�tico y energ�tico para presentar el personaje de Chuck Noland, luego de una semana se trasladaron a Los Angeles para trabajar en los foros de sonido de Pel�cula Sony y en Federal Express de Los Angeles y posteriormente la producci�n realiza su primer viaje a las Islas Fiji para comenzar las grabaciones m�s dif�cil que el reparto y los t�cnicos han vivido.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


En Mosc� se filmaron los primeros exteriores; se uso como medioambiente visualmente dram�tico y energ�tico para presentar el personaje de Chuck Noland, luego de una semana se trasladaron a Los Angeles para trabajar en los foros de sonido de Pel�cula Sony y en Federal Express de Los Angeles y posteriormente la producci�n realiza su primer viaje a las Islas Fiji para comenzar las grabaciones m�s dif�cil que el reparto y los t�cnicos han vivido.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2001, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA