logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeportescomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

latinoamerica

 Lunes 29 de enero de 2001


F�retros esperan por sus ocupantes

Imagen foto

linea
Ciudad Bolivar
AFP

Una veintena de f�retros apilados en una esquina del hangar de Ciudad Bol�var, decorada como improvisada capilla y unas coronas de flores, esperaban los cad�veres a�n no identificados de los turistas extranjeros y venezolanos, v�ctimas del accidente a�reo del jueves en el que murieron 24 personas.

Dos corpulentos hombres transportaron desde un cami�n los ata�des vac�os, que ser�n colocados en la capilla que consta de un improvisadn una cruz dorada, y una especie de armaz�n que albergar�n, uno a uno, los f�retros para el �ltimo oficio religioso antes de que los cuerpos sean trasladados a los pa�ses de los infortunados turistas.

Luego de su reconocimiento, ser�n transportadas hasta Caracas desde el aeropuerto de Ciudad Bol�var, que no es m�s que un descampado de terreno con una peque�a pista, rodeada de varios hangares y una peque�a torre de control, desde donde se suprevisan los escasos vuelos que parten desde este lugar.

Familiares de las v�ctimas venezolanas que a�n no han sido identificados, montan guardia alrededor del hangar donde los forenses hurgan los cuerpos para tratar de descubrir su identidad, labor dif�cil por lo calcinado de algunos de ellos,

"�Ay, Dios m�o!" exclama una mujer de unos cuarenta a�os, antes de taparse la cara con las manos para ocultar las l�grimas que han estado aflorando de sus ojos desde que recibi� la noticia de la muerte de su ser querido el pasado jueves.

En las conversaciones de los familiares no se deja de escuchar sobre la "valent�a del piloto", de quien, est�n seguros, tuvo la pericia de estrellar el avi�n en un descampado de una barriada de 3.000 habitantes, ocasionando tan s�lo tres heridos.

Ya algunas personas han recibido los cuerpos: el piloto Angel L�pez, el copiloto Walter Manrique y el mec�nico Jos� Olivares del avi�n DC-3 de la empresa Rutaca que se estrell� en Ciudad Bol�var, fueron plenamente identificados.

L�pez y Olivares fueron enterrados en el cementerio de esta selv�tica ciudad ubicada a 450 km al sureste de Caracas, mientras que Manrique esperaba para que le rindieran una sencilla ceremonia en el hangar de Rutaca, para recordar el sitio donde trabaj� por varias d�cadas.

El adios f�nebre ser� igual al de sus compa�eros: pasear�n su f�retro entre los aviones de Rutaca, en su mayor�a DC3 con sus narices apuntando hacia el cielo, con los familiares atr�s en silencio, para luego transportar el cuerpo en un veh�culo hasta el cementerio.

La repatriaci�n de los cad�veres de los turistas del avi�n siniestrado en Ciudad Bol�var proceder� una vez culmine el proceso de identificaci�n que realizan expertos forenses de la Polic�a T�cnica Judicial.

Los responsables de las v�ctimas de nacionalidades h�ngaras e italianas manifestaron ser partidarios de cremar a sus ciudadanos, mientras que los de Estados Unidos, Canad� y Holanda proceder�n a trasladar los cuerpos en las condiciones en que quedaron.

Seg�n trascendi� extraoficialmente, el aparato cay� por fallas en uno de los motores.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Obispo oficia misa con escolta armado

Tormenta el�ctrica mata a familia campesina

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

El Panama America

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2001, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA