logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadaopinionprovinciaslatinoamericadeportescomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

nacionales

 Lunes 29 de enero de 2001


DICEN QUE AFECTARIA AL TURISMO
Critican al gobierno por cierre de bares

Imagen foto

linea
Eli�cer Navarro
Cr�tica en L�nea

La Asociaci�n de Bares, Discotecas y Clubes Nocturnos hizo fuertes cr�ticas al gobierno, en especial al Director de la Polic�a, Carlos Bar�s y a la Gobernadora de Panam�, Irlena Brown, por la iniciativa de regular el horario de todos los bares, discotecas y centros nocturnos. De implementarse, se afectar�a el turismo, a la empresa privada y aumentar�a el desempleo, y por ende, habr�a m�s violencia, sostienen.

En un pliego de cuatro puntos, la directiva de la Asociaci�n indica que la seguridad del pa�s no se resuelve con el cierre de bares y discotecas. "Se parte de la presunci�n de que los delincuentes son los clientes que acuden a los bares y discotecas", reza el texto. "Esto es un concepto totalmente irrespetuoso por parte de Carlos Bar�s y la Gobernadora".

"La polic�a debe ser m�s eficaz en la calle. Con esto no se quiere decir que pongan m�s polic�as en las calles, sino que implementen otro plan para vigilancia", agrega.

Por otro lado, la asociaci�n acepta que existe violencia, "pero a nivel de bailes (toldos) y es por la poca seguridad que las autoridades les ofrecen".

En este sentido, los due�os de discotecas y bares se mostraron de acuerdo con los se�alamientos de la Gobernadora Brown de que se ten�a que elaborar un estudio en las �reas de mayor peligrosidad, para esclarecer si la medida se puede aplicar en estos sectores.

"El verdadero problema lo est� se�alando la Iglesia en la Conferencia Episcopal Paname�a", destaca el comunicado, se�alando a la recesi�n econ�mica, la corrupci�n, los altos niveles de desempleo, la violencia y la falta de credibilidad del gobierno.

Adem�s, manifestaron que las autoridades deber�an concentrarse m�s en "disminuir la brecha entre ricos y pobres, y los excesivos privilegios de los altos funcionarios del gobierno".

La iniciativa en concreto para regular los horarios de los bares y discotecas arranc� la semana pasada con una reuni�n a puerta cerrada entre Carlos Bar�s e Irlena Brown, en la que esta �ltima se comprometi� a conversar con las autoridades de todos los municipios de la Rep�blica.

Ministerio de Gobierno y Justicia lleva un a�o contemplando la viabilidad de esta medida, la cual tiene como modelo el llamado "Plan Zanahoria", implementado en Colombia.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Dar�n a conocer reformas a planes educativos

Titular del MIDA debe ser removido, Freidy Torres

Demandar�n hoy al ministro Spadafora

Nueve mil nacimientos por a�o en San Miguelito

Diez pasajeros vivieron odisea en el mar en Bocas

Laurentino Cortizo amenaza con renunciar a presidencia de JAPAC

Canal de Panam� fuera del desarrollo nacional

Feria cumple las expectativas

Gobierno no resuelve vandalismo escolar

Casi pierde la oreja

Califican como legal la deportaci�n de Asprilla

Ri�a callejera en Feria de La Chorrera

Heridos funcionarios de SINAPROC

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2001, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA