Lunes 18 de enero de 1999

 







 

 

ANUNCIA CONTRALOR CASTRO
Controlarán el uso de bienes del Estado con fines políticos

Flor Bocharel
Chiriquí - EPASA

Un "férreo" control ejercerá la Contraloría General de la República, en el uso de los bienes del Estado para la campaña política, tanto para los miembros del gobierno como a los de la oposición, reveló Gabriel Castro, Contralor General del País.

De acuerdo a Castro, este control se da por mandato de la Constitución del país, y por sugerencia del mandatario, Ernesto Pérez Balladares.

"Todo el equipo que esté al servicio del Estado, como vehículos, personal y todo lo demás, no podrá ser utilizada en la campaña política", indicó Castro.

Explicó que en cada provincia hay un delegado regional del Contralor y funcionarios de Control Fiscal, en cada pueblo de la provincia, quienes tendrán la labor de que esta disposición se cumpla.

De encontrar personas incurriendo en este tipo de delito electoral, que comprende el uso indebido de los recursos del Estado, el caso será remitido al Tribunal Electoral (TE), que es el organismo sancionador, acotó el funcionario.

El Contralor indicó que al momento de que alguna persona presente una denuncia, de la utilización de recursos del Estado en campañas proselitistas, el tendrá la obligación de realizar un audito.

Por otro lado, el vocero aseguró que habrá salvoconductos para los funcionarios que así lo ameriten, como lo son los miembros de la Policía Nacional, de la Policía Técnica Judicial (PTJ), pero se va hacer de una manera "férrea", el control de los bienes del Estado.

 

 





 

Cerrarán vertedero de basura a los camiones de Arraiján

Alianza peligra candidatos del PRD en Panamá Oeste


Pérez Balladares inaugurará XXXIX Feria de La Chorrera

Convención colectiva para trabajadores de azucarera

Permanece amarrado las 24 horas del día

Ex director de la PTJ aseguró que en su mandato no se utilizaron bienes para asuntos personales


La venta del IRHE generó B/. 602 millones al Gobierno

Amenazan de muerte a director de emisora

 

 

 

 

 

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.