Cientos de tanques israelíes cercaban ayer Gaza a la espera de la orden de invadir la Franja palestina, cuyo entorno geográfico ha sido declarada "zona restringida" por el Ejército del Estado Judío.
Sólo las carreteras asfaltadas y los principales núcleos urbanos estaban abiertos al tránsito civil en el área, donde unidades de vehículos acorazados y carros de combate se habían apostado y permanecían alineadas entre bosques, lomas y cañadas.
A quinientos metros del paso de Eretz, desierto pero habitualmente el más empleado para el tráfico de personas, dos docenas de tanques se habían desplegado tras una vereda en la que un grupo de ultra ortodoxos practicaba una ceremonia con la tropa.
Algo más al sur, en Nakhal Oz, una dotación policial impedía el paso a un kilómetro de ese otro puesto fronterizo, normalmente el más empleado para la entrada a Gaza de suministros y víveres.
En tres días de bombardeos, el número de víctimas fatales ascendió a 315, incluyendo siete menores de 15 años que murieron y unos 1,400 heridos, de acuerdo a informes de una agencia de las Naciones Unidas que brinda ayuda a los palestinos.
ESTUDIANTES: SE ALISTAN
Unos siete mil estudiantes "basiyíes" de las universidades de Isfahan, en el centro de Irán, se han alistado para participar en ataques suicidas contra Israel, informó la agencia de noticias semioficial iraní Fars. La agencia cita a un miembro del consejo central de la Asociación de los Estudiantes "Basiyíes" (milicias armadas de los Guardianes de la Revolución), identificado como Muhamad Zafiri.